Música

Las mejores canciones de Dawn FM

The Weeknd: Canciones imprescindibles de ‘Dawn FM’, su nuevo álbum

El artista canadiense The Weeknd sigue disfrutando del éxito de su último disco, ‘Dawn FM’, uno de sus mejores trabajos discográficos hasta la fecha.

The Weeknd: Canciones imprescindibles de ‘Dawn FM’, su nuevo álbum
The Weeknd: Canciones imprescindibles de ‘Dawn FM’, su nuevo álbum

Algo que ha caracterizado a The Weeknd es el uso y combinación que hace de la luz y la oscuridad, además del amor, odio, la felicidad o la ira. Esa excelente mezcla se formuló en ‘After Hours’, su último álbum y que publicó el 20 de marzo de 2020, es decir, justo con la llegada de lo más duro de la pandemia.

De un modo u otro, el Covid-19 ha afectado a todas las obras creadas a raíz de su inicio y The Weeknd quiso dar un giro a esa oscuridad que había siempre en sus trabajos. Es por ello que el resultado de ‘Dawm FM’ sea el disco más alegre que haya realizado el cantante.

Este álbum de un total de 16 canciones cuenta con grandes colaboraciones internacionales, entre las que encontramos a Tyler, The Creator. La gira de conciertos ‘After Hours til Dawn’ empezará este verano de 2022, en el caso de España había confirmados dos conciertos para este año, sin embargo, fueron cancelados hasta nuevo aviso. Para celebrar el lanzamiento de este nuevo álbum de estudio, destacaremos algunas de las mejores e imprescindibles canciones de The Weeknd en ‘Dawn FM’.

 ‘Dawn FM’

La canción homónima del disco es muy cortita, de un minuto y medio. Sin embargo, en ella el cantante pretende imitar lo que sería la melodía inicial de un programa de radio. Con ritmos electrónicos, el intérprete anuncia el número de emisión de la radio con su muletilla. Además, otra voz, que sería el Dj de la cadena, te estaría guiando hacia la luz. A raíz de este inicio, comienza el programa de radio, que son el resto de canciones del disco.

‘Gasoline’

En este tema, el canadiense vuelve a utilizar esos tonos de los años 80 que pueden llegar a recordar incluso a Michael Jackson. The Weeknd ha conseguido lo que quería, pues esta canción puede pertenecer claramente a los años en los que se ha inspirado. Además, no ha perdido la esencia que siempre busca en ella, una lucha entre la oscuridad y la luz. No obstante, en esta ocasión es la luz la que gana.

‘Sacrifice’

‘Sacrifice’ es un tema que comienza totalmente distinto al resto. En este caso, el inicio es con música disco de los años 80. Conforme avanza el sencillo, se escuchan ciertos tonos y ritmos que recuerdan a ‘Thiller’, de Michael Jackson, otro guiño o tributo más del cantante hacia una de las figuras más importantes del pop. Sencillamente todo combina perfectamente, hasta el punto que puede llegar a ser una obra maestra del intérprete.

‘Out of Time’

Este sencillo, a diferencia de los anteriores, empieza de una forma lenta, hasta tal punto que puede parecer nostálgica. Sencillamente, es otra obra maestra estilo retro de los años 80 y que tiene muy buenas vibras. Al final de la canción, encontramos al Dj de la radio ‘Dawn FM’ cerrando este tema y anunciado el siguiente que va a sonar. Esto es algo nunca visto en la industria musical.

 ‘How Do I Make You Love Me?’

Lo que más destaca de la canción es su estribillo, ya que es absolutamente genuino. En este tema si se puede observar esa mezcla de lo retro con lo futurista. Además, aquí se vuelve a mostrar esa influencia de uno de los grandes de la música. El sonido de esa época se encuentra en el ADN de The Weeknd, siempre integrando la lucha entre oscuridad/luz.

‘Less Than Zero’

Este tema de ‘Dawn FM’ transmite esa sensación de nostalgia y de libertad. Además, si la escuchas, da la sensación que quieres cantar y bailar en cuanto empieza a sonar. La mezcla vocal de The Weeknd es simplemente increíble y espectacular. Al igual que algunas canciones anteriores, este sencillo puede pertenecer a los años 80 sin ningún tipo de duda, hasta el punto de llegar a confundir si es actual o no.

‘Take My Breath’

De todo el álbum de estudio, este es el único tema que cuenta con videoclip. En él se observa el juego de luces, siempre entre la luz y la oscuridad. En este caso todo ocurre en una discoteca, en la que todos los que se encuentran allí están vestidos de negro. Además, se hace un juego de palabras con el título de la canción ‘Take My Breath’, cada vez que se pronuncia se puede ver cómo se coloca una mascarilla de oxígeno en la cara para poder respirar.

– ‘Here We Go…Again’

Esta es una de las pocas colaboraciones de todo el álbum de estudio. The Weeknd ha realizado este tema junto a Tyler, The Creator. En un inicio es el canadiense quien canta y de una forma muy lenta, sin embargo, a mediados del sencillo toma el control The Creator, que rapea su parte. No lo hace a una gran velocidad por lo que las estrofas no se hacen exageradas. Al final de la canción, se escucha el cierre del programa musical de ‘Dawn FM’, en el que comunica que esta es ‘la emisora número uno para liberar tu alma’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's