Música

‘Thor: Ragnarok’: ¿Por qué la película es tan similar a ‘Guardianes de la Galaxia’?

‘Thor: Ragnarok’: ¿Por qué la película es tan similar a ‘Guardianes de la Galaxia’?
‘Thor: Ragnarok’: ¿Por qué la película es tan similar a ‘Guardianes de la Galaxia’?

No cabe duda de que ‘Thor: Ragnarok’ es ya uno de los estrenos del año. Millones de espectadores han acudido al cine a disfrutarla y han encontrado un enorme parecido con ¿’Guardianes de la Galaxia’? ¿A qué se debe? ¡Entra!

Los adelantos de la película nos habían dejado claro que íbamos a ver un gran cambio, pero pocos esperaban una transformación radical como la que hemos visto en ‘Thor: Ragnarok’. Mucho de lo que creíamos saber del personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel ha sufrido un giro de 360 grados en la última entrega de la saga.

Un cambio que, sin duda alguna, ha sido para bien. La valoración de público y crítica es, en general, inmejorable y hay quien incluso asegura que estamos ante una de las mejores películas de la franquicia. Fresco, diferente, divertido y gamberro. Así es este Thor que nos ha enamorado.

Pero además de conquistarnos desde el primer instante, ‘Thor: Ragnarok’ nos ha recordado inevitablemente a otro de los grandes éxitos de Marvel. La trama, los colores, algunas escenas y muchísimos paralelismos entre personajes nos han llevado a pensar directamente en ‘Guardianes de la Galaxia’.

El parecido entre estos dos largometrajes es indiscutible, prácticamente no hay ni un solo fan de estas películas que no haya detectado esta unión entre dos sagas que, hasta el momento, no tenían demasiado en común. Pero ¿cuál es la verdadera razón para que Thor haya dado este giro hacia los Guardianes?

Son muchas las teorías que circulan por redes sociales, pero, sin duda alguna, la que parece más razonable es aquella que habla de un acercamiento hacia quienes serán sus compañeros en ‘Los Vengadores: Infinity War’. Como ya pudimos saber por la filtración del tráiler, serán los propios Guardianes de la Galaxia los que rescaten a un débil Thor que ‘flota’ por el espacio.

Es evidente que en esta tercera entrega de ‘Los Vengadores’ volveremos a ver al Dios del Trueno junto a sus acompañantes clásicos, pero algo nos dice que también estará muy unido a Star Lord y compañía, razón por la cual habrían decidido que ese cambio que necesitaba el personaje y sus películas tuviera lugar en esta dirección.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además