Música

‘Thor: Ragnarok’: Valquiria es bisexual pero la escena en la que se desvelaba fue cortada de la película

Marvel ha conquistado a todo el público con ‘Thor: Ragnarok’, pero hay un detalle que no ha terminado de convencer a muchos espectadores y está relacionado con la bisexualidad de Valquiria. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
‘Thor: Ragnarok’: Valquiria es bisexual pero la escena en la que se desvelaba fue cortada de la película
‘Thor: Ragnarok’: Valquiria es bisexual pero la escena en la que se desvelaba fue cortada de la película

Si has visto ‘Thor: Ragnarok’, estarás de acuerdo con nosotros en que la película ha superado todas las expectativas. Si bien es cierto que los dos primeros largometrajes de la trilogía no terminaron de convencer a todo el público, esta tercera entrega ha recibido un aplauso unánime.

Sin embargo, existe un detalle, que para muchos ha podido pasar desapercibido, que ha generado algo de descontento en algunos espectadores. Como bien sabrás, en ‘Thor: Ragnarok’ se nos introduce un nuevo personaje, Valkiria, que los aficionados a los cómics ya conocían.

Pues bien, como los lectores sabrán, el personaje interpretado por Tessa Thompson es bisexual, algo que la actriz siempre quiso ver reflejado en la pantalla, para de esta manera dar visibilidad a un colectivo que no siempre se ve representado en el cine. Un deseo que, finalmente, no se cumplió.

Según la propia Tessa Thompson ha comentado, se llegó a rodar una escena en la que aparecía una fotografía de su personaje y de otra mujer besándose, la cual dejaría clara su orientación sexual. Sin embargo, ésta decidió eliminarse y muchos espectadores han quedado convencidos de que Valquiria es heterosexual, un gran error.

Es cierto que en ‘Thor: Ragnarok’ vemos una escena en la que Hela mata a otra valquiria, la cual estaría verdaderamente unida al personaje de Thompson, pero no se especifica la relación que tenían. Quien conozca los cómics sabrá o imaginará que es su novia, pero quien no los haya leído puede pensar que es su hermana, su amiga, su madre…

De esta manera, Marvel ha desaprovechado enormemente la oportunidad perfecta para introducir a su primer personaje LGTB+ en el cine y hacerlo de manera natural, sin que sea algo forzado o que pudiera ser tildado de oportunista. Esperemos que en futuros largometrajes se refleje a la perfección la realidad de Valquiria.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's