Música

Time’s Up, la iniciativa contra el acoso sexual que marca el inicio de 2018

Empezamos el año con una preciosa iniciativa contra el acoso sexual. ¿Quieres saber de que se trata? ¿Qué pretende conseguir?¡Entra y entérate de todo!

por Mr. Happy
Time’s Up, la iniciativa contra el acoso sexual que marca el inicio de 2018
Time’s Up, la iniciativa contra el acoso sexual que marca el inicio de 2018

¡Cómo nos enorgullecen estas iniciativas! Nada más y nada menos que 300 poderosas mujeres de Hollywood han decidido unirse para luchar contra el acoso sexual en el trabajo y en cualquier ámbito en una iniciativa que ha recibido el nombre de ‘Time’s Up’.
¿En que consiste esta iniciativa? Pues bien, pretende impulsar una ley para penalizar y castigar a todas las empresas que permiten y toleran el acoso sexual, además de intentar buscar la paridad laboral y salarial de género en todo lo relacionado con Hollywood y las agencias de talentos para el 2020. Esperemos que esto también influya al resto de empresas en las cuales se sufre una brecha salarial muy notable entre hombres y mujeres, aunque no tengan nada que ver con la industria del cine o entretenimiento.
Este comunicado también incluye un fondo para la defensa legal de las mujeres que necesiten algún tipo de protección por haber sufrido acoso sexual en su lugar de trabajo, además de alentar y ayudar a denunciarlo.

Las 300 mujeres entre las que se encuentran Dakota Jonson, Emma Stone, Shonda Rhimes, Eva Longoria, Reese Witherspoon y Keri Washington han escrito cosas tan alentadoras como: «Ahora, a diferencia de antes, nuestro acceso a los medios y personas influyentes que toman decisiones hace que se tengan consecuencias reales y se consigan responsabilidades reales. Queremos que todos los sobrevivientes de acoso sexual que haya en todas partes del mundo sean escuchados, que se crea lo que cuentan y que se sepa que es posible rendir cuentas con los maltratadotes. También queremos que todas las víctimas y los supervivientes puedan acceder a la justicia de manera libre y que sean respaldados tras todos los maltratos que han sufrido. En particular, nos gustaría elevar nuestra voz y mostrar el poder y la fuerza de las mujeres que trabajan en cualquier industria con salarios más bajos, donde la falta de estabilidad financiera las hace mucho más vulnerables y donde existen altas tasas de violencia y explotación de género»

Esto solo es una pequeña parte del extenso comunicado que todas estas mujeres fuertes, valientes y talentosas han decidido hacer público el día de Año Nuevo. Nada mejor para empezar el año que con algo que, seguro, ayuda a muchas mujeres y que nos acerca un poquito más a la tan ansiada igualdad de género.

Recordamos que puedes entrar en www.timesupnow.com para obtener más información y hacer una donación para ayudar a esta maravillosa causa.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's