Música

Titanfall y Destiny Ponen en Peligro a Halo y Call of Duty

Con Titanfall y Destiny preparándose se avecina un terremoto para el mundo del videojuego. ¿Podrá aguantar el tirón las sagas de Call of Duty y Halo?

por Redacción
Titanfall y Destiny Ponen en Peligro a Halo y Call of Duty
Titanfall y Destiny Ponen en Peligro a Halo y Call of Duty

No hay que ser ningún adivino para saber los juegos que lo petarán este año: Titanfall y Destiny. Hay muchas esperanzas (¿o deberíamos decir hype?) para estos dos shooters, puesto que ambos juegos ya están siendo reservados por encima incluso de lo esperado.

Mientras que Titanfall saldrá el próximo mes de marzo, todavía nos quedará rato para ver los resultados de tanta expectación ante Destiny. Cuya fecha de lanzamiento está planeada para el 9 de septiembre, pudiendo reservarse ya mismo desde 58 a 67 euros dependiendo de las páginas web.

Toda la industria tiene dos dudas: ¿Estarán Titanfall y Destiny a la altura de lo que se espera de ellos? Y ¿Conseguirán quitarle el trono a los videojuegos que han liderado esta década, Call of Duty y Halo?

Mientras la primera pregunta no tenemos ni idea de saber cómo responderla, con la segunda podemos ir desvelando incógnitas. Empezamos con las mentes creativas de Call of Dutyl: Modern Warfare, Vince Zampella y Jason West, que dejaron el estudio de Infinity Ward para montar el suyo propio (Respawn Entertainment) y dedicarse a preparar el próximo bombazo para XBox y PC: Titanfall

Pero ahí no queda la cosa. El estudio que trajo la saga Halo, Bungie Software, también dejó tirados a Microsoft para desarrollar ellos mismos un nuevo shooter: Destiny, que saldrá para XBox 360, Xbox One, PS3 y PS4. Será muy divertida ver esa lucha cuando salga un nuevo título de la saga Halo, probablemente en otoño/invierno. ¿Quién disparará mejor?

Lo que parece llamar más la atención a los jugadores es que estos proyectos simbolizan la novedad de una franquicia sin muchos títulos detrás que ya han quedado un tanto desfasados.

Si nos preguntáis, en Happy FM diríamos que la que peor lo tiene es la saga Halo, porque Titanfall es exclusivo para XBoxOne y además Destiny se parece mucho a los primeros juegos que nos emocionaron. La baza que tiene a su favor Halo es que Master Chief y Cortana se han convertido en iconos a la altura de Mario y Peach.

Call of Duty, en la otra acera, aunque ahora esté viendo sus ventas bajar, es porque fueron muy grandes los primeros días del lanzamiento de ‘Ghost’. Aparte, al ser un juego multiplataforma para todas las consolas no tiene de qué preocuparse… de momento.

Una cosa parece segura, en esta batalla de cuatro, el que seguramente salga ganador sea el gamer. Porque podrá elegir entre cuatro opciones de indudable calidad. ¡Viva la competencia!

Call of Duty: Ghost. Trucos para PS3, PS4 y XBox One

Titanfall Beta Para PC y XBox One: ¿Cómo Registrarse?

Happy FM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's