Música

‘Titanic’: 6 cosas que Kate Winslet recuerda de la película 20 años más tarde

Han pasado 20 años desde que se estrenó Titanic, pero aún hoy en día se sigue hablando de esta película que ya es un clásico indispensable. Y también siguen acordándose de ella Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, siendo esta última la que ha contado algunas cosas recientemente sobre la película que le cambió la vida.

por Mr. Happy
‘Titanic’: 6 cosas que Kate Winslet recuerda de la película 20 años más tarde
‘Titanic’: 6 cosas que Kate Winslet recuerda de la película 20 años más tarde

Kate Winslet sigue tan enamorada de ‘Titanic’ como nosotros, y no es para menos. Ella debe a su interpretación en esta película y a James Cameron que su carrera terminase de despegar y que se situase, todavía a día de hoy en una de las actrices de mayor proyección de Hollywood.
Hace ya 20 años del estreno de este filme y nos encanta tanto o más que el primer día. Nos enamoraron las interpretaciones de Kate, Leo y el restote actores. Y es que, ¿quién no ha soñado alguna vez con vivir una historia de amor como la de Jack y Rose? ¡Nosotros si! Aunque claro, sin la parte del hundimiento.
Y, precisamente, por haberse estrenado hace 20 años, los periodistas y los fans no pierden oportunidad de conocer más detalles sobre como fue filmar la película o sobre datos que no conozcamos, y esto es lo que han hecho en la revista ‘Entretainment Weekly’. Aprovechando el estreno de la próxima película en la que participa Kate Winslet llamada ‘Wonder Wheel’, han preguntado que cosas recuerda de los días en los que ‘Titanic’ era el proyecto más importante de su vida, y esto es lo que ha dicho.

Hay seis cosas que recuerda perfectamente.
La primera es que no tuvo que realizar ningún casting. Si si, como lo oyes. No tuvo que realizar ningún casting. James Cameron llamó para verla y hacerle una prueba, por lo que tuvo que viajar de Inglaterra, donde se encontraba rodando ‘Hamlet’ hasta Los Angeles para ver al equipo de la película. Hizo una pequeña escena y le dieron el papel. ¡Así de fácil! Desde luego que el papel estaba esperando por ella, eso está claro.
La segunda anécdota que recuerda es cómo agradeció a James Cameron el papel. Afirma que no sabe de donde salen los rumores de la famosa rosa que le entregó junto con una nota que decía “Yo soy tu Rose”, pero que si envió un ramo de flores al director aunque afirma que: “Yo no soy tan cursi para enviar una nota que ponga “Yo soy tu Rose”.
La tercera cosa que nos recuerda es la cantidad de prensa negativa que tuvo la película antes de ser estrenada. Se sintió muy apenada porque habían trabajado muy duro en la película y sentían que era una obra de arte, además de haber hecho muchísimos amigos dentro del film. “Muchas veces la prensa crea historias sin tan siquiera saber de que van”, afirma la actriz.
La cuarta cosa que nunca podrá olvidar del film es como se trató el tema de perder peso. Muchas personas criticaron que habían sometido a la actriz a un entrenamiento exhaustivo para perder peso, pero nada más alejado de la realidad. Según cuenta, James Cameron puso a todo el equipo un entrenador personal, como si de un campamento se tratase, ya que debían tener una forma física impecable debido al ejercicio que tenían que realizar durante el rodaje. “Desde luego que si lo que pretendían era que YO perdiera peso, no se notó. Me sentí muy cómoda ya que todos trabajábamos con el entrenador y a mi nunca me hicieron un comentario negativo sobre mi cuerpo”, cuenta la actriz.



El quinto
momento que recuerda con vergüenza y cariño a la vez es su escena nudista y cómo Emma Thompson ayudó a la actriz a relajarse. “Hablé con ella, ya que grabamos juntas ‘Sentido y Sensibilidad’ por aquella época y me ayudó mucho debido a su carácter relajado y seguro en cuanto a su sexualidad se refiere”, afirma Kate. Además, añade que le parece una escena preciosa y tratada con mimo.
Por último, la sexta parte que recuerda con cariño de la época de ‘Titanic’ fue su ascenso estratosférico en cuanto a fama se refiere. “Ahora es mucho más difícil ser famoso que cuando estaba con ‘Titanic’ debido a las redes sociales. Fui muy famosa pero no me mudé a Los Angeles, si no que seguí viviendo en Londres, donde vivían mi familia y muchos amigos que no permitieron que se me subiera a la cabeza. Creo que nunca se está preparado para la fama, a día de hoy sigo sin estarlo, pero tiene cosas bonitas, y esa época lo fue”.

Como podemos ver, ‘Titanic’ sigue también en la memoria de los actores, actrices, técnicos y demás equipo que participó en la creación de este film, al igual que en la nuestra. ¡Nos encanta ‘Titanic’!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's