Música

‘Titanic’: El detalle que James Cameron, el director, cambiaría de la película

Para muchos, ‘Titanic’ es una película (casi) perfecta. También lo fue para la Academia de Cine, que felicitó a la película con varios galardones. Sin embargo, hay algo que James Cameron, su director, cambiaría de la cinta.

por Mr. Happy
‘Titanic’: El detalle que James Cameron, el director, cambiaría de la película
‘Titanic’: El detalle que James Cameron, el director, cambiaría de la película

Pocas películas han marcado tanto a generaciones enteras como lo hizo ‘Titanic’. La película, dirigida por James Cameron, se estrenó en 1998 y se cuentan por millones las personas que han acudido a las salas de cine a verla, también en la gran reposición que se hizo hace unos años, conmemorando su aniversario.

‘Titanic’ es todo un fenómeno en varios sentidos. La historia que cuenta ha conmovido a lo largo y ancho del mundo, como también lo ha hecho la historia de amor, que ha conquistado a millones de personas. Además, ‘Titanic’ encumbró a dos de los grandes actores que tenemos hoy en día, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Para muchos, es una película perfecta; o casi perfecta, porque todos sabemos que en esa tabla también cabía Jack. A este respecto, James Cameron ha explicado por qué el final fue cómo fue y ha añadido algo más: un detalle de la cinta que cambiaría si tuviera oportunidad de hacerlo.

Tiene que ver con el personaje de William McMaster Murdoch. El oficial al mando en el puente en el momento de la colisión tiene una historia muy diferente: en la película, vemos cómo dispara a un pasajero antes de suicidarse. Y aunque existen rumores de que algo así sucedió realmente, nunca se ha confirmado que fuera este hombre y no otro quien lo hiciera.

La familia quedó muy afectada por este retrato del personaje, en una película que, además, cumplió una gran tarea en este sentido; todas las familias, con esta excepción, quedaron muy contentas.

Y de esto se arrepiente James Cameron, que ha asegurado que nunca debería haberle dado un nombre propio a esta historia.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's