Música

Toda la verdad acerca de la expulsión de Amaia de ‘El número 1’

‘El número 1’ fue el ‘talentshow’ donde Amaia participó cuando era niña, pero la expulsaron y aquí te contamos todos los detalles de su expulsión

por Mr. Happy
Toda la verdad acerca de la expulsión de Amaia de ‘El número 1’
Toda la verdad acerca de la expulsión de Amaia de ‘El número 1’

Amaia ha conseguido conquistar a la mayoría del público con su voz y su forma de ser desde el principio de la edición de ‘Operación Triunfo 2017’ pero a decir verdad no era la primera vez que veíamos a la pamplonica en la pequeña pantalla.

Cuando era niña, Amaia participó en varios concursos de talentos, como por ejemplo ‘Cántame una canción’ en Telecinco o ‘El número uno’ de Antena 3. Al entrar en la Academia, las fotos y los recuerdos de dichos ‘talentshows’ resurgieron del pasado rápidamente y pudimos apreciar fotos y vídeos de la pequeña Amaia en los distintos concursos.

Hubo uno de esos vídeos que causó una gran repercusión. Es aquel donde la propia Mónica Naranjo le comunica a Amaia la expulsión de ‘El número uno’. «Soy madre, si las personas adultas no estamos preparadas para el éxito, imagínate una cría. Te hago el favor de tu vida. Si haces una pausa en el camino y lo retomas en unos años volarás, si te quedas aquí, te devorarán» le dijo Mónica a Amaia antes de ser expulsada.

Seis años después de esa expulsión, Amaia está consiguiendo todo lo que quiere y más. ¿Pero qué hubo exactamente detrás de esa expulsión cuando era niña? Noemí Galera lo ha confesado todo en una entrevista.

«Amaia tenía unos padres preocupados cuando vieron que iba sumando galas y que, con ellas, aumentaban sus ausencias del colegio, aunque recibía clases particulares mientras estábamos grabando en Barcelona. Tinet tomó una sabia decisión y pactó con sus padres la mejor salida para Amaia, con el fin de que finalizara sus estudios» relataba Noemí, dejando claro que la expulsión de Amaia fue algo pactado con el productor del programa para asegurarle un futuro académico envidiable.

Y así ha sido. Todo ha salido exactamente como lo predijo Mónica Naranjo antes de expulsarla de ‘El número uno’ con la frase de: «Dentro de unos años nos veremos».

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's