Música

Todas las teorías acerca del papel de Loki en ‘Avengers 4’

Tras ‘Infinity War’, quedan muchas dudas. Y el futuro de Loki siempre está en el aire porque nos han demostrado que, tratándose de este personaje, puede pasar cualquier cosa, sin importar lo claro que veamos lo que viene después. Analizamos qué puede suceder en ‘Avengers 4’.

por Mr. Happy
Todas las teorías acerca del papel de Loki en ‘Avengers 4’
Todas las teorías acerca del papel de Loki en ‘Avengers 4’

Comenzamos estas líneas advirtiendo de los artículos que encontraréis a partir de ahora de ‘Vengadores: Infinity War’, película que se estrenó el pasado 27 de abril a nivel mundial. Si todavía no habéis tenido oportunidad de verla, no sigáis leyendo. Dicho esto, continuamos con el tema que nos ocupa.

Que, una vez más, es Loki. Loki, el hermanastro de Thor, el dios del engaño, el personaje que tantos buenos momentos nos ha regalado y que tanto ha brillado tanto en la trilogía dedicada a Thor como en las oportunidades que Marvel le ha concedido en otras entregas. Su papel también es fundamental en ‘Infinity War’, aunque es efímero: Loki muere en los primeros minutos de película tras entregarle la Gema del Espacio a Thanos. Muere asesinado por él, salvando a su hermano y con Asgard completamente destruido.

Si no decimos nada más, puede tomarse por un final digno de este personaje: se redime, nos demuestra lo que en realidad ya sabíamos -que no es todo maldad- y se enfrenta a Thanos para salvar a la persona que más quiere. Ahora bien, ¿quién puede creerse que Loki, con tantas habilidades que no terminaríamos de nombrarlas, pretende asesinar a Thanos con un simple cuchillo cuando, además, él le conoce mejor que nadie? Es complicado de creer. Por ello, las teorías están en ebullición desde el primer momento.

Se nos ha asegurado que no habrá resurrección para los personajes que han muerto en ‘Infinity War’, pero ¿está Loki verdaderamente muerto? ¿Lo veremos en ‘Avengers 4’? La respuesta a esta última pregunta es un rotundo «sí». Loki está confirmado para la próxima entrega, aunque en un principio sólo será así porque viajarán al pasado, a un momento en el que está presente.

Hablando de viajes al pasado es como surge una de las teorías que se ha extendido mucho en los últimos días. Tomando siempre como sabe que esta muerte no es más que otra de sus muertes fingidas, hay quien habla de la posibilidad de que Doctor Strange se haya aliado con Loki después de ver esa única posibilidad de victoria y le haya explicado de qué manera tiene que proceder. Por eso actúa de una manera que no podríamos imaginar tratándose de él.

Por otro lado, hay quien tira hacia otro camino. ¿Y si Loki manipuló la Gema antes de entregársela a Thanos? Son muchos quienes observan rarezas en ese chasquido final. ¿Ha conseguido Thanos su objetivo teniendo en cuenta que esa media población mundial a la que quería asesinar no está muerta como tal? Todos estamos empleando palabras como «desvanecimiento» para referirnos a ellos, y lo hacemos con plena conciencia. No pueden estar muertos, y ese no era el objetivo de Thanos. ¿Eso es porque alguna Gema no es lo que debería ser? ¿Ha hecho gala Loki, una vez más, de su título de dios del engaño?

Es probable que simplemente esté muerto y no estemos escudando en locas teorías para no dejarle marchar, no vamos a negarlo, pero no es menos cierto que hay cosas extrañas en esa muerte. Las últimas palabras de Loki, la forma en la que observaba a Thor, el hecho de que desapareciera de escena durante un minuto… Todos nos lleva a pensar que hay algo que no cuadra. Tendremos que esperar para comprobarlo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's