Música

‘Todo el dinero del mundo’: Polémica, dinero y avaricia

La película ‘Todo el Dinero del Mundo’ se estrena este viernes 23 de febrero. Happy FM tuvo el privilegio de poder ver la película y por eso os contamos algunos datos acerca de la misma ¿quieres averiguarlos? No tienes más pinchar y enterarte de todo.

por Mr. Happy
‘Todo el dinero del mundo’: Polémica, dinero y avaricia
‘Todo el dinero del mundo’: Polémica, dinero y avaricia

La película dirigida por el veterano cineasta Ridley Scott, es una historia real narra el secuestro del nieto de uno de los hombres más ricos del mundo, por no decir el que más. Sin embargo parece ser, que el que una persona tenga todo el dinero no servirá de mucho para ayudar al resto de la humanidad.

La historia se basa en los años setenta en Italia, donde el nieto del hombre más rico del mundo, el magnate John Paul Getty Sr., es secuestrado por una banda para pedir una gran cantidad en recompensa a su familia.
Tras lo ocurrido, la madre del chico secuestrado interpretado por Charlie Plummer, tendrá que ponerse en acción para intentar salvar a su hijo. Michelle Williams es la que hace una magnífica interpretación de Gail Harris, la madre, que hace meterte en su piel en cada momento. Este personaje hará lo posible y se tendrá que poner en contacto con el abuelo de su nieto para ver si le deja el dinero, pero ¿conseguirá lo que quiere?

La película incluso antes de estrenarse ya fue muy comentada con anterioridad. El motivo de ello es que el papel del abuelo multimillonario antes de que lo hiciera Christopher Plummer, fue encargado para Kevin Spacey. Sin embargo, después de que salieran a la luz varios casos donde se le acusó de acosos sexual, el director del filme decidió prescindir de sus servicios y fichar al veterano Plummer.

El papel de Plummer es del abuelo arrogante, egoísta, que solo piensa en su dinero. Plummer, tras su incorporación a la película tuvo que volver a grabar las escenas de Spacey. La interpretación que hace el actor de Getty Sr. es digna de quitarse el sombrero ante él. Además, nadie echó de menos en el filme la ausencia de Spacey, tal es así que Ridley Scott aseguró que Plummer se metió más en el papel de Getty Sr. que Spacey

La interpretación de Christopher Plummer le valió la nominación al Oscar como mejor actor de reparto. El actor compartirá nominaciones con Richard Jenkis de ‘La forma del agua’ o William Dafoe por ‘The Florida Proyect’.

Es un filme en el que se puede ver que el dinero ni da la felicidad, ni hace que puedas conseguir todas las cosas del mundo. El director plantea la pregunta de si todo el mundo tiene un precio, algo que iremos descubriendo a lo largo del filme. Además muchos críticos consideran tal película como una de las mejores del director junto a ‘American Ganster’.

Para poder ver la película, salir de todas las dudas y meterte en la piel de la familia Getty, solo tienes que ir al cine para disfrutar del filme, y tú ¿también tienes un precio?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's