Música

Todo lo que ‘GH VIP’ debe aprender de la última edición de ‘Supervivientes’

Todo lo que ‘GH VIP’ debe aprender de la última edición de ‘Supervivientes’
Todo lo que ‘GH VIP’ debe aprender de la última edición de ‘Supervivientes’

¡Sorpresa! Este otoño regresa ‘Gran Hermano VIP’ y Telecinco tiene en sus manos el claro ejemplo de lo que debe hacer si quiere que la nueva edición del reality triunfe. ¡Entra!

Echamos de menos ‘Supervivientes’, pero en las últimas horas hemos recibido una noticia que nos sirve de consuelo. Mediaset ha confirmado que ‘Gran Hermano VIP’ regresa a su parrilla televisiva en otoño. Por lo tanto, tan solo tendremos que esperar unos meses para volver a tener uno de nuestros realities.

Eso sí, después del fracaso que fue la anterior edición de ‘Gran Hermano’ existe cierta preocupación en torno al estreno de lo nuevo del formato de famosos. ¿Y si se ha deteriorado tanto que no atrapa a los espectadores? ¿Y si confirma el principio del fin? Telecinco tiene el ejemplo perfecto para evitarlo.

Como bien sabrás, el éxito de ‘Supervivientes 2018’ ha sido prácticamente incomparable, llegando a dominar las audiencias en hasta 4 prime times durante una misma semana. Esta última edición ha atrapado como lo hicieron las primeras y eso es una señal clara de que el público no está ni mucho menos cansado de este tipo de formatos.

Ahora bien, ‘Gran Hermano VIP’ tendrá mucho que aprender de su compañero de cadena. Para empezar, hemos visto que los grandes cambios en la dinámica del concurso no convencen. Es cierto que hay que renovarse, pero el espectador acepta mejor renovaciones paulatinas y moderadas.

Además, otro punto en el que ‘Supervivientes 2018’ ha acertado por completo ha sido en el casting. Ha combinado a la perfección caras conocidas con savia fresca, creando ya desde un principio diferentes grupos y adelantando enfrentamientos. Todo ello sin olvidarse de la reina que todo ajedrez necesita, en este caso Sofía Suescun.

Si la nueva edición de ‘Gran Hermano VIP’ mantiene la esencia del concurso y, además, consigue reunir a un grupo coral de famosos, en el que haya algún elemento desestabilizador, la ecuación será resuelta con éxito.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además