Música

Todo lo que puede cambiar en ‘The Walking Dead’

El último capítulo de ‘The Walking Dead’ ha abierto muchas y diferentes puertas que pasamos a explorar en las siguientes líneas. ¿Van a cambiar realmente las cosas en la ficción?

por Mr. Happy
Todo lo que puede cambiar en ‘The Walking Dead’
Todo lo que puede cambiar en ‘The Walking Dead’

La segunda parte de la octava temporada de ‘The Walking Dead’ ya ha arrancado y ha arrancado como todos lo esperábamos: con el fallecimiento de uno de los personajes que nos han acompañado, o a los que hemos acompañado, desde el primer capítulo. Cuidado con los spoilers a partir de este momento.

Ha sido Carl Grimes quien ha muerto en este noveno episodio de la octava entrega. Era una muerte ya anunciada, pues en el episodio anterior descubrimos que había sido mordido por uno de los zombies mientras trataba de ayudar a Siddiq, a quien quería llevar junto al resto de su familia. Carl muere, en cierto sentido, en paz, porque había cumplido con su cometido.

Queda por ver las consecuencias a largo plazo que esto tendrá, pues podemos estar seguros de que esta muerte no ha sido en vano. Instantes antes de fallecer, Carl le pedía a su padre que cumpliera una promesa muy importante a partir de ese momento: no quiere que termine asesinando a todos aquellos que han sido sus enemigos. No quiere que mate a Negan y a todos los Salvadores.

¿Está Rick dispuesto a cumplir esta promesa? ¿Está Rick dispuesto a perdonar la vida a quien se la ha hecho imposible a ellos? ¿Está Rick dispuesto a perdonar la vida a quien ha acabado con la de Glenn, Abraham y Sasha, entre otros?

No lo sabemos, pero esta posibilidad nos abre caminos interesantes. Es cierto que siempre hemos considerado que esta guerra con Negan solo podía terminar de una manera, pero teniendo en cuenta que es uno de los personajes más queridos de la serie (a pesar de todo) y que puede valer más vivo que muerte (como elemento en la serie), ya no lo tenemos tan claro.

La posibilidad de que Negan termine vivo después de todo y al lado de Rick (o a las órdenes de éste, ya veremos) es una posibilidad tentadora, que gusta más que desagrada. Rendición, súplica, arrepentimiento… Son cosas que nunca nos hubiéramos imaginado en Negan y que podemos ver si finalmente ‘The Walking Dead’ toma este camino propuesto.

Así, la guerra entre la familia de Rick y los Salvadores podría no ser tan cruenta como nos pensamos. Es cierto que en muchas ocasiones se han olvidado del enemigo común (¿del verdadero enemigo?) que son los zombies, los culpables de que Rick haya perdido a su hijo, y recuperarlo podría ser otro buen movimiento (siempre y cuando se lleve bien).

Veremos qué va pasando.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's