Música

Todo lo que sabemos de la elección de nuestro representante en Eurovisión 2018

Ya sabemos que el próximo representante de España en Eurovisión 2018 saldrá de ‘OT 2017’ pero, ¿quieres saber cómo será la elección?

Todo lo que sabemos de la elección de nuestro representante en Eurovisión 2018
Todo lo que sabemos de la elección de nuestro representante en Eurovisión 2018

Una de las sorpresas que ha encantado tanto a los seguidores de Operación Triunfo 2017 como a los seguidores del Festival de Eurovisión es el hecho de confirmar que el próximo representante de España en el certamen de música más importante a nivel europeo saldrá de la Academia más famosa de la televisión.

Últimamente se han ofrecido mucho más datos de cómo será esa elección. Se hará mediante una gala especial de Operación Triunfo, tras ser aprobado en un Consejo de Administración de RTVE. ¡Pero no solamente han sacado eso en claro! Sino que, además, habrá algún que otro cambio.

Por ejemplo, el representante de España en el Festival de Eurovisión no saldrá de entre los tres finalistas como estamos acostumbrados sino que, en este caso, será uno de los cinco concursantes finalistas. Por lo que no tenemos que esperar a saber el nombre del ganador puesto que esto no influirá en absoluto.

El público será el encargado de elegir al ‘triunfito’ que tendrá el honor de representar a España en el Festival de Eurovisión 2018 que se celebrará en Lisboa, Portugal. Los cinco finalistas de Operación Triunfo 2017, en esa gala especial, defenderán en el escenario temas originales compuestos por autores de prestigio.

Estas canciones serán asignadas, como lo llevan haciendo de manera habitual dentro de la Academia, el claustro de profesores del programa. Esta es una de las cuestiones que se mantiene de las preselecciones anteriores que se realizaron en Operación Triunfo. Lo único que cambia, en realidad, es el hecho de que la posibilidad está entre cinco concursantes en vez de tres.

Está claro que, sea quien sea la persona que vaya a Lisboa a representar a España en el Festival de Eurovisión, será digno merecedor de contar con ese privilegio. Todos y cada uno de los concursantes que han pasado por esta edición de Operación Triunfo cuentan con una profesionalidad y unos valores que les hacen ser dignos de participar en un certamen de tal calibre. ¡Mucha suerte, chicos!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's