Música

Todo lo que tienes que saber de Los Javis para entender su importancia en España

En los últimos meses, dos nombres han crecido como la espuma en nuestro país: Javier Calvo y Javier Ambrossi. ¿Por qué? Si todavía no te has unido a su fenómeno, te explicamos dentro por qué tienes que conocerlos.

por Redacción
Todo lo que tienes que saber de Los Javis para entender su importancia en España
Todo lo que tienes que saber de Los Javis para entender su importancia en España

Risto Mejide recibe este mismo domingo 6 de mayo a dos de las personas más influyentes del panorama nacional: Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos de manera conjunta como Los Javis. Ellos son uno de los símbolos más visibles de la revolución que está teniendo lugar en España, una revolución que tiene su principal centro de partida en las nuevas generaciones y que poco a poco se está extendiendo a todos los ámbitos.

¿Por qué se han convertido en dos personas tan importantes? ¿Por qué sus nombres están presentes en todas partes? Todo empezó hace mucho tiempo, incluso aunque el verdadero éxito llegara hace unos meses. Ambos, juntos, crearon el musical de ‘La Llamada’, estrenado en 2013 en el hall del Teatro Lara. El gran éxito la llevó hasta el escenario principal, donde se ha mantenido desde entonces.

En septiembre del pasado año, dio el salto a las pantallas de cine. ‘La Llamada’ se convirtió en un canto a la amistad, a la libertad, al amor, al ser uno mismo, al fin de los prejuicios y a la vida, en general. Todo esto son los Javis. Esto es lo que representan.

Poco antes de este estreno cinematográfico, Paquita Salas llegó a nuestra vida. Lo hizo siguiendo una historia similar a ‘La Llamada’: empezó como un producto «casero» cuyo éxito -por su originalidad, por su frescura, por su libertad- le llevó a Netflix. Y a ser vista de manera global. ‘Paquita Salas’ nos encanta, como nos encantan todas las creaciones de los Javis.

El definitivo ascenso al éxito llegó cuando ambos pasaron a formar parte del equipo de ‘Operación Triunfo’. Como profesores de interpretación de la Academia, los Javis ayudaron a los concursantes a evolucionar, a crecer, a mostrar sus sentimientos y a conocerse a sí mismos -exactamente lo mismo que vemos en sus películas.

¿Cómo consiguen todo esto? Ya lo hemos dicho: porque ellos son así. Todas sus creaciones, todos sus proyectos, solo son u reflejo de lo que son ellos mismos personalmente. De ahí el éxito profesional. Y que dure mucho.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's