Música

Todos los artistas que han criticado a Maluma alguna vez

Maluma es uno de los artistas colombianos más importantes del panorama musical. Pero, a pesar de todo, también se ha convertido en uno de los más criticados. ¿Quieres descubrir algunos artistas que lo han hecho? ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Todos los artistas que han criticado a Maluma alguna vez
Todos los artistas que han criticado a Maluma alguna vez

Maluma se ha convertido en uno de los artistas más conocidos en la industria musical actual. De hecho, podríamos decir que no solamente es un referente de la música en Colombia sino en todo el mundo. Sin lugar a dudas, es uno de los auténticos reyes del género del reggeaton. ¡No se cuestiona!

Pero lo que sí se ha cuestionado en un gran número de ocasiones es el contenido de sus canciones. Sus letras, en algún que otro momento, suelen ser realmente machistas por lo que fácilmente causa un auténtico revuelo y es tremendamente criticado. Siendo honestos, no es para menos.

Por ese mismo motivo, muchos artistas han decidido criticarle públicamente para terminar con las letras machistas en este peculiar y exitoso género. Son muchos, pero en este artículo encontrarás una lista de esos artistas que han criticado a Maluma en algún momento por un motivo concreto. ¡Sigue leyendo!

Selena Gomez

En una entrevista realizada a ‘The Huffington Post’, la artista estadounidense realizó unas declaraciones con las que atacaba duramente al colombiano: “No puedo creer que un artista como Maluma, en uno de los momentos con más éxito, creara una canción contra las mujeres, quienes son sus principales seguidoras. (…) Con el talento que tiene, no tiene que sentir la necesidad de recurrir a este tipo de métodos.”

Carlos Vives

El intérprete de ‘La Bicicleta’ no dudó en criticar la música urbana y, concretamente, la música de Maluma. Cree que se trata de un ritmo con un “contenido sexual explícito que para un caballero es difícil de entender.” Decidió referirse a la música del colombiano, pero tampoco deja atrás la de Enrique Iglesias o Luis Fonsi, entre otros. ¡Tiene para todos!

Alejandro Sanz

La guerra entre ambos la comenzó Maluma al tratar de cantar ‘Mi soledad y yo’, el gran éxito de Alejandro Sanz. La manera en la que lo hizo fue de absoluta burla por lo que el español no quiso pasar por alto y responder con mucha clase. Creía que las formas estuvieron de más. Ahí comenzó una auténtica batalla en redes sociales entre los seguidores de ambos.

Aitana y Ana Guerra

Las ex concursantes de ‘Operación Triunfo 2017’, durante la entrevista concedida a TV3, confesaron a Eloi Vila que no hubieran cantado una canción así durante su etapa en el programa. De hecho, Ana Guerra respondió que “hay cosas que no”. Aitana, por su parte, añadió: “¿Pero tú quién te has creído que eres?”, dirigiéndose a Maluma por su canción ‘4 babys’.

Está claro que Maluma es uno de los artistas más conocidos y reconocidos a nivel mundial no solamente por su música como tal sino por todo lo que causan tus canciones. Es un cantante polémico en todo su esplendor por lo que, sea como sea, siempre estará en el punto de mira de todos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's