Música

Tom Hanks merecía más

El protagonista de ‘Los Archivos del Pentágono’, película que en general no ha convencido demasiado a la Academia, se ha quedado fuera de las nominaciones a los Oscar y son muchos los que se preguntan cómo ha sido esto posible.

por Mr. Happy
Tom Hanks merecía más
Tom Hanks merecía más

No es fácil ponerse en la piel de un personaje histórico. Hacerlo bien significa llegar a la cima (que se lo digan a Gary Oldman, favorito para hacerse con el Oscar a Mejor Actor en esta nueva edición); hacerlo mal significa quedar señalado. Tom Hanks tenía un reto de este estilo con ‘Los Archivos del Pentágono’.

‘Los Archivos del Pentágono’ es la nueva película de Steven Spielberg, una película que gira en torno a la valiente decisión de ‘The Washington Post’, ‘The New York Times’ y otros importantes periódicos de Estados Unidos de sacar a la luz papeles que demostraban el encubrimiento del gobierno del país de ciertos temas delicados. Esto salpicaba hasta a cuatro generaciones del gobierno.

En esta cinta, Tom Hanks da vida a Ben Bradlee, el director de ‘The Washington Post’, que defendió por encima de todo y en todo momento la libertad de expresión, sin importar las medidas legales que se tomaran contra ellos. No era nada fácil dar vida a una persona con unos principios tan asentados, tan fuertes y que le podían meter en tantas complicaciones, demostrando seguridad en cada paso, en cada palabras, y sin perder la calma en ningún momento.

El actor, que ya ha ganado el Oscar en dos ocasiones, está a la altura del personaje y nos ofrece una versión muy interesante de éste. Junto a Meryl Streep, Tom cumple con su parte del trabajo y regala un personaje sólido, correcto de principio a fin. Y no podemos dejar de sentir que merecía más.

No ha habido demasiadas críticas en este sentido. No ha habido protestas extremas por su falta de nominación en los Premios Oscar ni batallas por su ausencia, pero si una sensación general de desconcierto. Son muchos los que coinciden que es su mejor papel en mucho tiempo y, lamentablemente, se ha caído de la carrera más importante del año.

Ahora bien, ¿qué actor quedaría fuera de esta categoría si quisiéramos incluir a Tom? Como siempre, el debate en este sentido es complicado, porque es complicado determinar quién está mejor cuando los papeles son completamente diferentes. Por eso, no podemos daros nombres, solo podemos decir que estaríamos bastante satisfechos si hubiese habido más reconocimiento para Tom Hanks porque, sí, es uno de sus grandes papeles.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's