Música

‘Tomb Raider’ es humana y nos encanta

‘Tomb Raider’ es humana y nos encanta
‘Tomb Raider’ es humana y nos encanta

Este mismo viernes 16 de marzo se estrena en cines ‘Tomb Raider’, la nueva adaptación cinematográfica del conocido videojuego, protagonizada por Alicia Vikander. ¡Aquí tienes nuestra crítica!

Ya está aquí. El esperadísimo reboot de ‘Tom Raider’, protagonizado por Alicia Vikander, se estrena este mismo viernes 16 de marzo. Rodeada de unas altísimas expectativas y también de muchas dudas y de muchos miedos, esta nueva adaptación cinematográfica del videojuego ha generado todo tipo de críticas.

Nos avisaron con tiempo. Esta Lara Croft sería algo diferente a lo que habíamos visto antes, mucho más humana, ya que nos remontamos a los orígenes de la misma. Y han cumplido con sus advertencias. La todopoderosa heroína está presente, por supuesto, pero también una joven frágil y herida, con una fuerza brutal (y no sólo física).

Hay a quien este cambio en el personaje no le ha terminado de convencer. Sin embargo, me encuentro en la posición contraria. Pese a que el juego siempre fue uno de mis refugios de niña, esta Lara Croft me ha cautivado y convencido mucho más que la que tenía en mi mente, y una gran parte de la culpa de esto la tiene Alicia Vikander.

La actriz sueca es, sin duda, uno de los puntos fuertes, si no el mayor, de la cinta. Como ya es una costumbre en ella, Vikander es capaz de transmitirnos mil emociones en una escena de pocos segundos. Aunque estamos en una película de acción, también hay hueco para las grandes interpretaciones entre pelea y explosión. Y eso es precisamente lo que nos ha regalado la protagonista.

En aquellos momentos en los que el ritmo de la narrativa cae ligeramente, es la fuerza y la potencia de Alicia Vikander la que nos mantiene atentos, pegados a la pantalla. Y, además, para sorpresa de muchos, la acción le sienta que ni pintada. Convence en todo momento, desde los más dramáticos a los más tensos, y nos trae una Lara Croft a la que nos creemos, a la que admiramos, pero a la que también entendemos y llegamos incluso a querer proteger.

Una Lara Croft mucho más humana, como nos prometieron, más cercana a la imagen de una mujer real de la actualidad, aunque con sus peculiaridades. Es este cambio en el personaje, el mayor miedo para algunos, lo que realmente hace especial a la película y lo que nos ha enganchado a ella.

‘Tomb Raider’ es un producto de entretenimiento puro, dos horas de película en las que estarás tenso y te trasladarás a esos momentos en los que no podías dejar de jugar ni un segundo, en las que regresarás al pasado. Puede que no sea la cinta del año, pero ‘Tomb Raider’ merece mucho más que un aprobado.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además