Música

Top Chef 3: Marcel y Alejandro Finalistas

Aunque Mari Paz era una seria candidata para hacerse con el triunfo en el programa de cocina, ha quedado descartada en las puertas de la finalísima. ¿Qué sucedió durante las últimas pruebas? Todos los detalles, ¡los tienes aquí!

por Redacción
Top Chef 3: Marcel y Alejandro Finalistas
Top Chef 3: Marcel y Alejandro Finalistas

¡Qué emocionante ha estado esta edición de Top Chef! A las puertas de la final, podemos decir que ha sido uno de los concursos más reñidos en cuestiones de cocina que hemos visto nunca.

Por eso fue tan difícil tomar una decisión como elegir a los finalistas. Para ello, fueron necesarias tres complicadas pruebas en las que participaron, incluso, los miembros del jurado y algunos de los chefs más importantes del país.

Gran Hermano 16 (GH 16): Aritz y Han, de ‘Noche de Fantasías’ al Odio

El programa comenzó, precisamente, con la participación del jurado. Tras un riguroso sorteo, Mari Paz formó pareja con Chicote, Alejandro con Susi Díaz y Marcel con Paco Roncero.

Este último, tras realizar un plato con ayuda del miembro del jurado -aunque tuvo que completarlo después, por su cuenta-, fue el vencedor, por lo que contó con privilegios en la siguiente fase. ¡El privilegio de robar ingredientes a sus compañeros para que tuvieran más dificultades a la hora de elaborar sus platos!

Mientras que decidió quitarle dos a Alejandro, Mari Paz perdió uno de ellos y los tres se pusieron manos a la obra. Esta segunda prueba se llevó a cabo en la estación de trenes de Algodor, abandonada desde 2005. ¿En qué consistió? Su tarea era elaborar un plato, ¡en un tren en marcha!

Cinco importantes chefs (Jon Roca, Óscar Velasco, Paco Pérez, Massimo Bottura y Nacho Manzano) fueron los encargados de probar estos platos que los concursantes elaboraron; la tensión por tener que someterse al juicio de cinco personas que suman entre todos 15 estrellas Michelín era evidente.

Este excepcional jurado decidió que el primer finalista sería el alemán Marcel, para alegría de un concursante que había realizado pruebas espectaculares.

Mari Paz y Alejandro se enfrentaban, por tanto, a un nuevo reto del que saldría un solo ganador y el último finalista de Top Chef. Aunque las dos elaboraciones fueron aplaudidas por el jurado con entusiasmo, el premio recayó sobre Alejandro.

MasterChef Junior 3: María Querol, Xavier y Hugo, Expulsados

Mari Paz, así, se despidió del concurso, ¡pero esperamos que lo haya hecho con buen sabor de boca! ¡Ha sido una concursante impresionante!

¡Volveremos para contaros cómo ha terminado esa gran final!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's