Música

Top Chef 4: Conoce a los 14 Concursantes

La cuarta temporada de Top Chef ya ha llegado. Este miércoles tendremos en nuestros televisores el primer programa, donde conoceremos a los 14 concursantes. ¡Aquí tienes un adelanto! ¡Entra!

por Mr. Happy
Top Chef 4: Conoce a los 14 Concursantes
Top Chef 4: Conoce a los 14 Concursantes

Top Chef 4 ya está aquí. La cuarta temporada del programa de cocina de Antena 3 llega este miércoles por la noche a nuestros televisores con muchas sorpresas, con novedades y las pilas cargadas para volver a conquistarnos un año más. Alberto Chicote, Paco Roncero y Susi Díaz están listos para ponernos los nervios a prueba de nuevo.

Poco sabemos de momento de esta nueva edición. 14 serán los concursantes que comiencen su aventura este día 15 de febrero, pero durante la noche del miércoles dos de ellos tendrán que abandonar su lucha por un sueño. Los 12 restantes continuarán su camino, con ganas, ilusión y mucho talento.

Antes de que comience el programa, es el momento de que conozcas a estos 14 aspirantes. Este nuevo casting viene cargado de concursantes variopintos, con carreras reconocidas en el mundo de la cocina y fuera de él. ¿Quieres saberlo todo sobre ellos? ¡Aquí lo tienes!

-Eva, 23 años. (Barcelona)

Esta joven, benjamina de la edición, es la jefa de cocina del Restaurante Cotton House Hotel, situado en Barcelona. Empezó a cocinar con tan solo 14 años y actualmente apuesta por la cocina saludable y respetuosa con el producto.

-Fátima, 56 años. (Cantabria)

40 años de carrera a sus espaldas son su garantía de éxito. Actualmente, Fátima es propietaria y chef de La Atrevida, donde aplica todo lo aprendido durante estos años y lo combina con la innovación.

-Filipetti, 44 años. (Argentina)

Argentino residente en Barcelona. Federico Filipetti desarrolla una cocina con influencias japonesas y da mucha importancia a la estética, ya que estudio Bellas Artes. Además, cultiva más de 300 hierbas aromáticas con las que le da un toque especial a sus platos.

-Julio, 43 años. (Madrid)

Julio es chef ejecutivo y asesor gastronómico del Grupo Pradal. Con 20 años de experiencia y muchos viajes en su memoria, este madrileño refleja en su cocina todo lo aprendido en los diferentes lugares del mundo que ha visitado.

-Manu, 32 años. (A Coruña)

Se define como un cocinero viajero y atlántico. Su cocina parte de lo tradicional y bebe de lo exótico, consiguiendo la combinación perfecta. Es copropietario y chef del restaurante Arume, a través del cual colabora y organiza eventos gastronómicos, que pueden mezclar comida y música.

-María Rosa, 56 años. (León)
Jamás ha estudiado en ninguna escuela de cocina, pero Mª Rosa ha adquirido todos sus conocimientos en diferentes restaurantes del mundo. Se siente muy unida a Italia, por lo que su cocina mediterránea tiene mucha influencia de este país.

-Marcano, 39 años. (Madrid)

Propietario y jefe de cocina del restaurante Marcano, donde desarrolla una cocina con mucha influencia vasca, basada en el producto y con toques asiático. Ha trabajado en los mejores restaurantes y ahora busca darle nombre al suyo.

-Melissa, 31 años. (Granada)

Actualmente ejerce como jefa de cocina en el restaurante El Mar, en el que da rienda suelta a su estilo. Mezcla la tradición con toques divertidos, texturas sorprendentes y mucho sabor. Se formó de manera autodidacta.

-Montoro, 38 años. (Alicante)

Después de trabajar en El Bulli, entre otros restaurantes, hoy en día trabaja como chef privado para un billonario ruso. ¿Su estilo? Se sitúa en un punto medio entre la tradición, la innovación y la vanguardia.

-Rakel, 32 años. (Valencia)

Esta joven es propietaria de uno de los locales más prometedores de Valencia, Karak. Le encanta aprender de las gastronomías de otros países y domina cocinas como la colombiana, la peruana, la italiana o la mexicana.

-Richard, 36 años. (Málaga)

Ha trabajado junto a los mejores cocineros y actualmente es director gastronómico del Grupo La Pesquera, aunque su sueño es retomar su propio proyecto. Define su propia cocina como cocina de producto en la que siempre están presentes las raíces andaluzas.

-Tomás, 34 años. (Alicante)

Ha compaginado la cocina y la música -es cantante- durante 8 años. Después de ser reconocido en diferentes concursos culinarios, actualmente trabaja en Elche, como jefe de cocina del restaurante Domgim.

-Víctor, 48 años. (Salamanca)

De origen peruano, Víctor vive en Salamanca, donde es propietario y chef del Restaurante Víctor Gutiérrez, que cuenta con una estrella Michelín. Asegura que su cocina une su alma española, su corazón peruano y matices del resto del mundo.

-Xavi, 23 años. (Barcelona)

El otro benjamín de la edición ha trabajado en 7 restaurantes con estrella Michelín y ha viajado por el mundo junto al chef Paco Morales durante cuatro años. Es propietario de La Tapa Teka, donde da rienda suelta a su creatividad.

Estos son nuestros 14 concursantes. ¿Qué te han parecido? ¡Qué ganas de que nos sorprendan!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's