Música

Trabajo Temporal: Mario Vaquerizo, Aprueba Ser Bombero por un Día

El nuevo programa de TVE ‘Trabajo temporal’ traerá cada semana a un par de famosos para que realicen una jornada de trabajo completa en una profesión radicalmente diferente a la suya. Mario Vaquerizo fue uno de los primeros que asumió el reto y le tocó, nada más y nada menos, que ¡ejercer como bombero!

por Redacción
Trabajo Temporal: Mario Vaquerizo, Aprueba Ser Bombero por un Día
Trabajo Temporal: Mario Vaquerizo, Aprueba Ser Bombero por un Día

Mario Vaquerizo es, sin lugar a dudas, uno de los personajes televisivos más camaleónicos y polifacéticos que hasta ahora existen en el panorama mediático patrio. Ello le permite ser el candidato perfecto para prácticamente cualquier proyecto de la pequeña pantalla. Y los datos de audiencia que genera a su paso lo respalda.

‘Trabajo temporal’ es el nuevo formato de la televisión pública donde un par de famosos deberán enfrentarse a un reto: cumplir un día de trabajo completo en una profesión cualquiera. Cualquiera que no sea la suya, claro está.

Los primeros en cumplir dicho reto fueron Fernando Romay y Mario Vaquerizo. Mientras que el primero debería asumir los avatares de un negocio de estética familiar, el marido de Alaska debía enfundarse el mono de bombero y ejercer como tal por un día entero.

Vicky Martín Berrocal Arremete contra Mario Vaquerizo por su Elección

Sería el cuerpo de bomberos de Segovia quien ayudaría a Vaquerizo a superar este desafío. El popular ‘showman’ llegaba a las 6 de la mañana al recinto donde aprendería el valor del esfuerzo, el sacrificio y la calma necesarios para cumplir debidamente con su responsabilidad.

Poco a poco, era introducido en el mundo de las prisas y las emergencias y era retado por sus nuevos compañeros de oficio para que intentara vestirse el traje en menos de un minuto, algo que daba por imposible.

Aprendía, también, que lo importante es tener claro lo que hay que hacer pero teniendo en cuenta que la profesión de bombero realiza una importante labor en cualquier sociedad y que, por tanto, lo fundamental en este trabajo es transmitir seguridad.

El miedo no es una opción y por ello, Mario Vaquerizo tuvo que superar varias pruebas de habilidad donde tener o no la cabeza amueblada podría, incluso, suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Una prueba de rescate con fuego real, carga y descarga de materiales pesados, el manejo de la grúa que les permite acceder a los lugares más inaccesibles… ¡Incluso se enfrentó a la primera emergencia mientras almorzaban!

Finalmente fue un simulacro de incendio fallido en un hogar y no hubo mayor sobresalto. Pero la lección ya estaba aprendida, y Mario se despedía muy emocionado de sus compañeros por un día, asegurando que la lección que había aprendido hoy le había servido para ser aun más consciente de sus capacidades.

Levántate All Stars: Los Talentos Ocultos de Algunos Concursantes

Por su parte, sus compañeros puntuaban su trabajo con un más que aceptable notable y le obsequiaban con una gorra del cuerpo de bomberos a la vez que reconocían que la imagen que tenían de Mario Vaquerizo había cambiado radicalmente.

El jefe de su equipo de trabajo aseguraba que el marido de Alaska ‘le tenía engañado’. «Personalmente me tenías engañado, mereces la pena, y no lo digo por decir». ¡Ansiosos esperamos ya qué nuevos famosos tendrán que asumir, por un día, el reto de dar el tipo en una profesión que no es la suya!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's