Música

Tras el éxito de ‘Supervivientes’, ¿es el momento de recuperar el antiguo ‘Gran Hermano’?

Tras el éxito de ‘Supervivientes’, ¿es el momento de recuperar el antiguo ‘Gran Hermano’?
Tras el éxito de ‘Supervivientes’, ¿es el momento de recuperar el antiguo ‘Gran Hermano’?

Se acabó ‘Supervivientes’ y lo hizo con un éxito prácticamente inigualable, lo que ha podido dar la clave para recuperar el ‘Gran Hermano’ de siempre. ¡Te lo contamos!

Lo que ha ocurrido este año con ‘Supervivientes’ ha sido algo brutal. Teniendo en cuenta que otros realities han ido bajando de audiencia, ver cómo éste no hacía más que crecer semana tras semana, con numerosos prime times ocupados, ha sorprendido a gran parte de los expertos.

Es cierto que siempre ha tenido una conexión especial con el público y que, además, su target es más amplio que el de otros formatos similares, pero este éxito tan aplastante no se lo esperaba prácticamente nadie. Y más allá de lo que ha implicado para la cadena de forma inmediata, puede haber dado la clave para recuperar otro de sus gigantes.

Como decíamos anteriormente, hay realities a los que les hemos visto perder fuelle en estos últimos años. El más claro ejemplo de esto lo encontramos en ‘Gran Hermano’, que en esta última edición ha marcado mínimos históricos, sufriendo para llegar a cifras aceptables. Pues bien, podría haber llegado el momento de salvarlo.

Uno de los aspectos que más señalaban los espectadores a la hora de hablar de los motivos por los que estaban descontentos era el enorme número de cambios que se habían producido en el concurso. La transformación del mismo fue tal que en ciertos momentos se llegó a perder incluso la esencia.

Si nos fijamos, nos daremos cuenta de que, pese a que ‘Supervivientes’ ha ido incorporando novedades para darle más emoción al concurso, la base sigue siendo la misma. Eso es precisamente lo que atrapa al público, el conocer el formato, el llevar siguiéndolo tantos años, el sentirlo suyo.

Quizá si volvemos atrás en el tiempo y recuperamos esa esencia de ‘Gran Hermano’, aunque se añada alguna novedad, siguiendo el camino de ‘Supervivientes’, el reality podrá volver a ser lo que era y a atrapar a tantos espectadores como acostumbraba.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además