Música

El esperadísimo regreso de Twenty One Pilots

Música

‘Trench’, el esperado regreso de Twenty One Pilots y un sonido inconfundible

Cuánto echábamos de menos a los chicos de Twenty One Pilots y qué afortunados de tener por fin ‘Trench’ con nosotros.

‘Trench’, el esperado regreso de Twenty One Pilots y un sonido inconfundible
‘Trench’, el esperado regreso de Twenty One Pilots y un sonido inconfundible

Tres años de descanso han sido suficientes para Twenty One Pilots. Después del éxito mundial de ‘Blurryface’, que les llevó a recorrer el mundo durante muchos meses, la banda estadounidense ha regresado con ‘Trench’, su cuarto y esperadísimo disco de estudio.

En ‘Trench’ encontramos el estilo inconfundible de Twenty One Pilots, asentado principalmente en la característica voz de Tyler Joseph y en un sonido que han hecho suyo. Con Josh Dun a la batería, respaldando de manera magnífica a una de esas voces capaces de alcanzar a millones de personas, Twenty One Pilots se ha consolidado con este disco como una de las bandas que hay que tener siempre en cuenta. Ese éxito de ‘Blurryface’ del que hablábamos líneas más arriba no fue casualidad: fue producto del talento, del trabajo y de una combinación perfecta de música y sentimiento.

Uno de los elementos que les ha caracterizado desde el principio es uno de los más curiosos, y siempre me ha parecido un halago para ellos. Hablo, por supuesto, de cómo son capaces de tenernos cantando con una sonrisa en la boca las letras más tristes que uno puede imaginar. Es un halago, en primer lugar, porque tienen esa capacidad de reunir una dualidad muy interesante en sus canciones. Y en segundo lugar porque consiguen proyectar en los oyentes dos emociones opuestas que de alguna manera se unen a la perfección.

'Trench', el nuevo disco de Twenty One Pilots

Es cierto que en estas primeras escuchas no he encontrado exactamente esto en ‘Trench’, quizá me ha faltado un ‘Not Today’, pero sí he visto letras verdaderamente maduras e historias profundas en las 14 canciones que componen este álbum. Y si algo he aprendido con Twenty One Pilots es que cada tema debe ser escuchado una decena de veces para entender todo lo que estos chicos quieren contarnos, así que no descarto llevarme sorpresas en las próximas horas.

Puede que encuentre mi ‘Not Today’ y seguramente será sin darme apenas cuenta; cuando menos me lo espere, me encontraré cantando alguna canción inesperada que me devolverá de nuevo a este último álbum. Es otra cosa que he aprendido de Twenty One Pilots: son adictivos. Querrás convertirlos en tu banda sonora, y no entenderás cuándo ha sucedido eso.

A mí me sucedió hace años, y aquí sigo. Esperando que The Bandito Tour pase por España el próximo año (15 de marzo en Bilbao y 16 de marzo en Madrid) y pueda disfrutar por primera vez de la magia de estos dos chicos que han demostrado no tener límite.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's