Música

‘Tres anuncios en las afueras’ inspira una increíble protesta en Hollywood de cara a los Oscar

El cine es mucho más que entretenimiento y llega incluso a ser una verdadera fuente de inspiración para la sociedad. La última prueba la encontramos en una protesta que ha tenido lugar en Hollywood. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
‘Tres anuncios en las afueras’ inspira una increíble protesta en Hollywood de cara a los Oscar
‘Tres anuncios en las afueras’ inspira una increíble protesta en Hollywood de cara a los Oscar

‘Tres anuncios en las afueras’ es ya una de las películas más influyentes y admiradas de los últimos años. El largometraje dirigido por Martin McDonagh se ha convertido en el favorito de cara a los cercanos Premios Oscar y en uno de los más aplaudidos por público y crítica a lo largo y ancho del planeta.

En él somos testigos de la lucha incansable de una madre que busca que se haga justicia tras la violación y el asesinato de su hija adolescente. Mildred Hayes, interpretada con una exquisitez extrema por Frances McDormand, coloca tres anuncios con mensajes bastante duros para la policía del pueblo en una carretera secundaria de Missouri, tratando así de llamar su atención y conseguir que se centren en encontrar al culpable o los culpables de la muerte de Angela.

Pues bien, la película no sólo nos ha cautivado por su dureza y autenticidad, así como por la calidad de sus aspectos técnicos y de las interpretaciones de sus protagonistas, sino que ha servido de ejemplo para aquellos que sienten que no son lo suficientemente escuchados en sus protestas y sus luchas.

De hecho, esta misma semana, justo coincidiendo con la celebración de la gala de entrega de los Premios Oscar, las calles de Hollywood han sido escenario de una protesta inspirada por la película. Tres enormes anuncios han ocupado rincones emblemáticos del distrito y han sorprendido a los viandantes con la dureza y la potencia de sus mensajes.

El artista callejero conocido como Sabo ha utilizado la idea de Mildred Hayes para criticar duramente la hipocresía de la industria cinematográfica y se ha referido directamente a un tema que no suele tocarse demasiado: la pedofilia. Tres han sido, como en la película, los mensajes que ha querido enviarnos a todos: «Y el Oscar a mayor pedófilo es para…», «todos lo sabíamos y sigue sin haber arrestos» y «¡di nombres en el escenario o cállate la p*** boca!».

Con esta estrategia, Sabo busca arrojar algo de luz a una de las zonas más oscuras de Hollywood, ahora que parece que por fin se está poniendo nombre y rostro a todos aquellos que han abusado de otras personas durante años. Falta un empujón más para destapar también la pedofilia de la industria y puede que la inspiración que le ha dado a este artista ‘Tres anuncios en las afueras’ sea definitiva para conseguirlo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's