Música

¿Aún no conoces a Troye Sivan?

Troye Sivan: El significado de todas las canciones ‘In a dream’, su EP

El artista Troye Sivan se ha convertido en uno de los cantantes del momento y su EP ‘In a dream’ es todo lo que necesitas escuchar.

por Redacción
Troye Sivan: El significado de todas las canciones ‘In a dream’, su EP
Troye Sivan: El significado de todas las canciones ‘In a dream’, su EP

Por: Gerard Brunet

A parte de haber logrado seducir a los críticos musicales por la increíble producción vocal y musical del disco, este nuevo EP de Troye Sivan contiene sus mejores letras hasta la fecha. Cada una de las canciones retoma la historia de la anterior, obteniendo como resultado un pequeño cuento sobre cómo ha vivido un desamor. El álbum parte de la ruptura y termina al principio de la fase de superación. Una historieta cantada, que logra plasmar las emociones del cantante como jamás lo había hecho en su carrera.

Él mismo definió este nuevo proyecto como “una historia que todavía se está desarrollando. Esta pequeña colección de canciones narra una montaña rusa de emociones, en un periodo de mi vida durante el cual mis pensamientos y sentimientos eran, en su mayoría, nuevos. Volver a estas canciones y momentos es difícil, pero estoy orgulloso de esta música y muy contento de que el mundo la pueda escuchar”.

A continuación, analizaremos el mensaje de cada una de las canciones que forman el EP y los versos que son fundamentales para comprender dicha pista.

‘Take Yourself Home’

Troye ha llegado hasta donde quería llegar, pero ahora que su relación está fracasando no se siente suficiente. ‘Take Yourself Home’ habla sobre la frustración generada por no estar satisfecho consigo mismo y como eso evoca a ansiedad. Los cambios bruscos en la sonoridad simbolizan los momentos en los que siente que todo va a pique, mientras que los momentos más lentos son cuando estamos en paz, aunque todavía sintamos tristeza.

“Estoy cansado de la ciudad / Chilla si estás conmigo / Si voy a morir, muramos en un lugar bonito”

‘Easy’

‘Easy’ explica los sentimientos cuando se termina una relación, pero no quieres que termine. La otra persona se va y tú te agarras a ella desesperadamente para que se quede, porque todavía estás enamorado. Cuando finalmente estás solo, idealizas a tu expareja y ves solo lo bueno de la relación, creyendo que no será ‘Easy’ (fácil) vivir sin ella. La canción consigue un aura triste a pesar de sus ritmos electrónicos y consigue revivir las emociones de una ruptura de corazón con solo una escucha.

“La casa está ardiendo / Quemando las lágrimas de mi cara / Qué narices hemos hecho / Dime que lo superaremos / Porque él lo hacía fácil / Por favor, no me dejes”

‘STUD’

‘STUD’ es una jerga del inglés que significa persona muy atractiva y es lo que busca Troye tras dejar su relación. En el popurrí de sentimientos e impulsos que supone una ruptura, se puede mezclar el despecho y el deseo sexual. Es entonces cuando busca una persona para intimar desesperadamente, pero, al hacerlo, no se siente tan a gusto como cuando ocurría con su expareja. Ni le gusta tanto su cuerpo, ni se siente suficiente, ni la experiencia le sirve como validación, hundiéndose todavía más en el pozo que se encontraba.

“Házmelo creer / Que te gusta lo que ves / Cuando me estas mirando / Y tu corazón se acelera / A setecientas millas / En la autovía al Edén / Como si mi cuerpo fuera la manzana que comes”

‘Rager Teenager!’

‘Rager Teenager!’ (¡Adolescente cabreado!) habla de cómo esta fase de desamor, en la cual actúa por despecho y está enfadado con el mundo, le recuerda a si mismo de adolescente. Siente que el descontrol generado por la ruptura le está llevando a hacer locuras impropias de él, y eso le divierte. En la letra él habla consigo mismo y saluda al adolescente que lleva dentro, explicándole que le echaba de menos.

“Hola, mi pequeño adolescente cabreado / Intentando entender todo / Viviendo en una época de gritos / Y saliendo airoso / Hola, mi pequeño adolescente cabreado / Te he echado de menos”

‘IN A DREAM’

‘IN A DREAM’ (En un sueño) nos narra que finalmente se ha dado cuenta que su ruptura no tiene vuelta atrás y que cuanto antes lo supere, antes será feliz. Troye se sube a “un avión de vuelta a casa” y rompe “el teléfono a martillazos” para olvidar a su ex cuanto antes. Ha entrado en la mentalidad de olvidarle por completo, pero hay una cosa que no puede controlar, sus sueños. En ellos todavía le ve, haciendo que sea mucho más difícil olvidarse de él.

“No voy a dejar que vuelvas / Es lo más difícil que he dicho jamás (…) Me pongo los zapatos y corro bien lejos / Pero todavía apareces en un sueño / Lo estás haciendo más difícil / Porque todavía te tengo que ver la cara”

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's