Música

Trucos Para Aprenderte Los Verbos Irregulares en Inglés

¿A quién no le ha costado aprenderse los verbos irregulares en inglés? Pues desde Happy FM queremos darte unos truquitos para aprendértelos. ¡Te lo contamos!

por Redacción
Trucos Para Aprenderte Los Verbos Irregulares en Inglés
Trucos Para Aprenderte Los Verbos Irregulares en Inglés

Cuántas veces has intentado aprenderte los verbos irregulares en inglés y no ha habido forma. Has probado de mil formas y no has conseguido memorizarlos ¿verdad?.

Pero eso es porque no sabías los mejores trucos para conseguir que de una vez por todas los verbos irregulares sean pan comido. ¿Sabes que es la mnemotecnia?

La mnemotecnia es mucho más fácil de lo que parece su nombre. Son trucos o formas concretas para memorizar las cosas con pequeñas tretas con las que memorizar casi sin darte cuenta.

Casi todas estas estrategias consisten en trucos sencillos basadas en asociar la información que queremos recordar con imágenes,palabras o alguna frase. ¡La solución perfecta para que tu profe de inglés no vuelva a suspenderte nunca más!

Vamos a explicarte como hacerlo con cuatro truquitos que enseguida vas a ver que son super efectivos.

Truco 1: «Verbos con infinitivo, participio y pasado iguales»

Esta es la parte más sencillita de nuestro super método para aprender. Como ya sabeis hay una serie de verbos en inglés, dentro de la lista de irregulares, cuyo infinitivo, participio y pasado son iguales.¡O sea que con aprenderse uno ya tienes hecho todo el trabajo! Es un verdadero chollazo.

El ejemplo que seguro se os viene a la cabeza es el CUT-CUT-CUT o HIT-HIT-HIT.

Seguro que de un tirón con este truquito ya os habeis quitado muchos verbos.

Truco 2: 4 verbos con el infinitivo de pronunciación /i/ y participio y pasado en /e/

En nuestro segundo paso vamos a aprender otros cuatro verbos cuyo regla de memorización consiste en acordarse de que su infinitvo tiene una pronunciación diferente a su participio y pasado.

El infinitivo se pronuncia con una «i» larga (/ri:d/- RiiD) mientras el participio y el gerundio se pronuncia con «E» larga (/red/). Otro chollazo porque te aprendes el participio y listo, ya tienes el pasado.

Estos son los cuatro verbos:

FEED (Alimentar)- FED-FED, LEAD (Encabezar)- LED-LED, BREED (Engendrar)- BRED-BRED, READ (Leer) -READ-READ.

Truco 3: El truquito del I-A-U

A primera vista habreis dicho ¿What? pero tranquilos que este es uno de los pasitos más fáciles de nuestra complicada tarea.

En el truquito tres están los verbos como SING-SANG-SUNG, o RING-RANG,RUNG. ¿Os empieza a sonar el rollito del I-A-U verdad?

La única complicación que tienen estos verbos es a la hora de la pronunciación, puesto que aunque ortográficamente el truco del memorizar el i-a-u nos vale, a la hora de pronunciar estos verbos la cosa cambia. ¡Ojo con la pronunciación!

Truco 4: Verbos con infinitivo acabado en D pero participio y pasado en T

Ánimos amigos que ya casi tenemos hecha la lista. En nuestro penúltimo truquito debemos recordar cinco verbos con infinitivo acabos en D, pero cuyo pasado y participio acaba en T.

BEND (Inclinarse) -BENT-BENT, SEND (Enviar) -SENT-SENT, LEND (Prestar) -LENT-LENT, SPEND (Gastar) -SPENT-SPENT, BUILD (Construir) -BUILT-BUILT

Truco 5: Verbos que cambian según la variedad de inglés que usemos

Ya está chicos. El último esfuerzo y ya tenemos nuestra lista aprendida. Son sólo tres verbos pero serán más complicados porque depende de la variedad de inglés que usemos se escribirán y pronunciarán de diferente forma.

1) LEAP (Saltar) – LEAPT/LEAPED – LEAP/LEAPTED

2)DREAM (Soñar) – DREAMT/DREAMED – DREAMT/DREAMED

3)BURN (Quemar) -BURNT/BURNED – BURNT/BURNED

¡Ya está! Parecía imposible pero seguro que hasta a vosotros mismos os ha sorprendido lo bien que os ha ido con nuestros cinco truquitos. Nos alegramos mucho de ayudaros a dar un pasito más hacia vuestro camino hacia el inglés.

7 Trucos Para Ligar Con Chicas

Chica Busca Chico: 7 Trucos Para Parecer Sexy

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's