Música

Trucos para Empezar Bien el Año

Navidad es una época para estar feliz junto con las personas que más queremos. No podemos dejar que nada nos amargue estas fechas… Pero, si por lo que sea no podemos terminar bien el año, ¡qué menos que empezarlo con buen pie! ¡Entra y entérate de algunos trucos!

por Redacción
Trucos para Empezar Bien el Año
Trucos para Empezar Bien el Año

¿Quién no ha sido testigo alguna vez de los típicos rituales que hacemos para empezar bien el año? Muchos los critican y tachan de «supersticiosos» a aquellos que creen, pero… Seguro que también lo terminan haciendo, ¿verdad?

– Para empezar, el primero e indispensable de todos para al menos acabar también el año como se merece, son las doce uvas después de cada campanada. Bueno, a quien no le gusten las uvas puede comer gusanitos, trozos de jamón york, aceitunas… ¡Que no sea por creatividad con la comida!

– Para seguir con trucos culinarios… ¡Tampoco podéis olvidar las lentejas! Algunos las comen, otros las dejan… Pero estar, están. ¡No pierdes nada por intentarlo! Al menos tienen hierro… Seguro que tampoco vienen mal.

– Para los afortunados con pareja, ¡sí, vosotros! Dicen que si os besáis justo a media noche eso ayudaría a que vuestra relación cobrase fuerza para el nuevo año… Y para los que no sois muy afortunados en el amor, si la noche del 31 bailáis al aire libre, también podríais tener un próximo año afortunado en pasiones… ¡Probad suerte!

– Algo que sí es imprescindible para comenzar un nuevo año es limpiar la casa, tanto física como espiritualmente. Así que, aparte de coger el cepillo y el recogedor, sostén también un vaso con agua y lánzala a la calle. Eso sí, ¡cuidado con los vecinos!

– ¿Te apetece quemar tus malas experiencias? ¿Y tus posibles deseos? ¡Tienes las dos opciones para elegir! Si en 2016 hay cosas que no te han ido bien, puedes escribirlas todas en un papel y quemarlas con una vela (o un mechero, o una cerilla, o una hoguera como en la Noche de San Juan, eso ya queda a vuestra elección). Eso sí, ¡siempre y cuando sea fuera de casa! En cuanto a los deseos, los podéis quemar de la misma forma y aquí sí podéis hacerlo dentro (cuidado si eres partidario de la hoguera).

– ¿Te gusta viajar? ¿Quieres coger muchos aviones (o coches, o trenes…) durante el 2017? ¡Pues saca las maletas a la puerta de casa! Algo habrá que hacer para incitar a la fortuna, ¿no? Y, hablando de fortuna… Si también quieres llamar al dinero, sujeta durante las uvas algunas monedas o billetes… ¡No pierdes nada por intentarlo y puedes ser muy afortunado con el resultado!

¿Te han gustado nuestros consejos? ¿Tienes más que no conocíamos? ¡Háznoslo saber y sobre todo no dejéis de practicarlos! ¡Que la buena suerte os acompañe! ¡Feliz Año Nuevo!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's