Música

‘Tu cara no me suena todavía’: Keunam borda la imitación de James Blunt

Keunam se ha convertido en una de las estrellas de Tu cara no me suena todavía y no es para menos: su última imitación, por la que se puso en la piel del siempre complicado James Blunt, ha sido maravillosa.

por Mr. Happy
‘Tu cara no me suena todavía’: Keunam borda la imitación de James Blunt
‘Tu cara no me suena todavía’: Keunam borda la imitación de James Blunt

Se llama Manuel Bohajar y es de Murcia. Internet y las redes sociales le conocen por Keuman (@Keunam_) y como el mismo se define escuetamente en su propio perfil es actor, cómico, cantante y actor de doblaje.
En Youtube es conocido como Disney Iberico y tiene un canal con mas de 200.000 suscriptores donde los internautas pueden disfrutar de sus doblajes de escenas específicas de películas de Disney. Keunam realiza parodias de estos clásicos infantiles con un humor descarnado y un lenguaje desenfadado. Su capacidad vocal le permite doblar también los momentos musicales con maestría.
También se han convertido en virales sus famosos «Chistes de la Pepa» en los que de forma recurrente utiliza a la actriz Katy Bates en una escena concreta de la película Titanic.

Su primera incursión televisión se produjo el año pasado en la primera edición de Got Talent España donde consiguió llegar hasta semifinales.

Got talent – Audición Keunam from Keunam on Vimeo.

Got talent – Semifinal Keunam from Keunam on Vimeo.

Pero ha sido esta temporada como concursante del spin off de anónimos que Antena3 ha efectuado de su formato estrella «Tu cara me suena» donde Keunam ha encontrado la posibilidad de explotar al máximo todo su talento. En la primera gala lo pudimos ver imitando a Rosana en «A fuego Lento».

Una imitación muy bien valorada por público y jurado que le permitió seguir en el concurso y poder participar en la segunda gala. Además, la propia Rosana le felicitó vía Twitter.
El famoso «clonador» le asignó para esta segunda gala ni más ni menos que a… ¡James Blunt!

Ya habíamos visto a Keunam imitar las voces de otros cantantes como David Bisbal, Dani Martin, Amaia o Shakira, pero siempre en español. Hasta ahora no habíamos tenido la ocasión de ver a Keunam cantando e interpretando en inglés y mucho menos teniendo que impostar un registro vocal tan particular como el del cantante de «You are beautiful».

El resultado ha sido de sobresaliente. Era realmente un reto muy difícil y sin embargo Keunam pudo con él incluso en los giros a falsete que eran tremendamente complicados. Estamos de acuerdo con Chenoa que Keunam se ha convertido en un serio candidato para la final de este programa e incluso para ganarla.

El nivel de imitaciones en general del programa esta siendo altísimo y estamos descubriendo voces y algunas interpretaciones que ponen los pelos de punta.
Keunam, aunque se desenvuelve en este formato como pez en el agua, tiene dura competencia, su versatilidad juega a favor y eso lo sabe bien el jurado y los responsables del programa.

Aquí eso dejamos la imitación de James Blunt que realizó Keunam comparada con el propio original. Cortesía del canal de Youtube de Sara Meliá Villalonga.

¡Una pasada!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's