Música

Twitter ataca a Telecinco por su apoyo a Jirafa Rey y Lapili, autores de ‘Cómeme el dónut’

La red social arde tras conocer algunas de las facetas de estos dos primos. La gente acusa a ‘Telecinco’ de darles visibilidad. Pincha para conocer toda la historia

por Mr. Happy
Twitter ataca a Telecinco por su apoyo a Jirafa Rey y Lapili, autores de ‘Cómeme el dónut’
Twitter ataca a Telecinco por su apoyo a Jirafa Rey y Lapili, autores de ‘Cómeme el dónut’

‘Cómeme el dónut’ es la canción con la que se presentaron al estreno de ‘Factor X’ estos dos primos, ‘Lapili’ y ‘Jirafa Rey’. En la actuación les vimos dando lo mejor de sí para impresionar al jurado del programa, compuesto por Risto Mejide, Laura Pausini, Fernando Montesinos y Xavi Martínez.

Los protagonistas del que podría ser el ‘hit del verano’, se llaman Alejandro Robles y Pilar Robles, dos primos que han conseguido enganchar a Jesús Vázquez y al jurado de ‘Factor X’, así como al público, que seguro que más de uno no podrá quitarse de la cabeza la canción.

Ambos artistas tienen un grupo llamado ‘Glitch Gyals’, y lo formaron en 2016. Él es filósofo y vive en Barcelona, pero, además, es director y creador de una obra de teatro y ha participado en una performance en el Festival de Cine de Málaga. También, es bailarín de baile urbano de estilo kuduro y hasta hace algo de poesía. Pilar, por su parte, es estilista, diseñadora, bailarina y coreógrafa, vive en Madrid, y tiene su propio estilo en el que mezcla la moda y el baile.

Parecía que todo les estaba saliendo a pedir de boca, pero toda la fama conlleva un precio. La red social, ‘Twitter’, ha criticado a la cadena de ‘Telecinco’ por apoyar al grupo de artistas, pues han acusado a ambos de racistas y de apropiación cultural en sus vídeoclips.

‘Telecinco’ colgó un artículo en su cuenta de ‘Twitter’ en el que decían «saber todo sobre ellos», pero puede que no sea del todo cierto, o así lo creen los usuarios de la red social. Muchos son los mensajes que han aparecido a lo largo de estos días en los que se acusa a ‘Jirafa Rey’ y a ‘Lapili’ de racistas.

Es posible que no haya sido la mejor forma de alzarse al mundo del espectáculo, y puede que tuvieran que darle una vuelta a sus actos y pedir disculpas en algunos casos, pero llega un punto en el que las culturas se mezclan de tal forma que casi ya no se reconoce qué es de quién. Entonces, ¿cómo sabemos cuál es la línea que separa lo que es apropiación cultural de lo que no lo es?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's