Música

Twitter celebra la bajada del IVA al sector del cine

Buenísimas noticias para los amantes del cine. El Gobierno ha anunciado una importante bajada en el IVA del sector, del 21 al 10%, y Twitter no ha dudado a la hora de celebrarlo. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Twitter celebra la bajada del IVA al sector del cine
Twitter celebra la bajada del IVA al sector del cine

Llevábamos mucho tiempo pidiéndolo, la industria lo rogaba y la sociedad ha demostrado necesitarlo en numerosas ocasiones, pero por fin ha llegado. Este mismo jueves 7 de septiembre, el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha hecho pública la noticia que todos esperábamos.

El Gobierno ha aprobado una bajada del IVA al sector del cine, de un 21 a un 10%. Una bajada significativa que puede marcar un antes un después, pudiendo aumentar la taquilla de nuestro país, así como mejorar otros aspectos. Y es que, por ejemplo, ¿cuántas veces nos hemos quedado con las ganas de ver una película por los elevados precios de las entradas?

Como imaginarás, la noticia ha sido recibida con los brazos abiertos, especialmente en el caso de los amantes del cine y de aquellos que siempre han apostado por la cultura. Las redes sociales se han inundado de mensajes de celebración y de alegría. Ahora sí, hay motivos para festejar.

Son muchos los que han querido expresar su felicidad a través de Twitter, sintiéndose un poquito más cerca del objetivo de su lucha. La cultura mueve masas, la cultura nos cambia, nos transforma y nos hace crecer y este jueves nos hemos acercado un poco más a ella. ¿Existe una mejor noticia que esta?

Esta bajada supondría una bajada de los precios en salas de cine y en otros productos relacionados con la industria, así como la mejora de condiciones en otros aspectos, lo que permitirá a más gente acercarse a grandes largometrajes nacionales e internacionales. Precisamente por eso, la noticia no ha sido celebrada sólo por aquellos que disfrutan del cine, sino por quienes lo crean.

Desde Happy FM nos unimos a estas celebraciones y recordamos, una vez más, la importancia de la cultura, el cine, la música y el arte para que las sociedades continúen evolucionando. Apostar por la cultura es apostar por nosotros mismos. ¡Bravo!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's