Música

Twitter se rinde ante Operación Triunfo, Raoul y Agoney tras el maravilloso beso que marcó la noche

Era la actuación más esperada de la noche y no decepcionó a nadie. Raoul y Agoney lograron emocionarnos con ‘Manos vacías’, cambiando la historia de nuestra televisión con un beso con mucho significado. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Twitter se rinde ante Operación Triunfo, Raoul y Agoney tras el maravilloso beso que marcó la noche
Twitter se rinde ante Operación Triunfo, Raoul y Agoney tras el maravilloso beso que marcó la noche

‘Operación Triunfo’ lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a dar un ejemplo de diversidad y de normalización. Algo que nunca habríamos imaginado en la televisión pública española, una actuación en la que el amor es verdaderamente libre, sin etiquetas, sin prejuicios, sin barreras y sin prohibiciones. Raoul y Agoney han hecho historia con sus ‘Manos vacías’.

Ya lo vaticinamos antes de la gala, esta actuación tenía todas las papeletas para convertirse en el momento más especial de la noche, no sólo por la belleza de la canción y por el trabajo de Raoul y Agoney, sino por lo mucho que significa para un colectivo como el LGTBQ+, que no siempre se ve representado en la televisión.

Raoul y Agoney quisieron borrar de un plumazo todos los prejuicios y esa especie de norma no escrita que hacía imposible imaginar una actuación en la que el amor entre dos personas del mismo sexo fuera el protagonista y lo borraron con dulzura, sensibilidad, guiños y con un beso final que inundó las redes sociales.

Los espectadores se rindieron a sus pies y celebraron enormemente el triunfo de la libertad y la visibilización y normalización de un sentimiento tan bello como este, al que muchas veces nos empeñamos en poner barreras absurdas. Este beso es un paso adelante, significa tirar muros, significa que todos nos veamos representados de una vez por todas en nuestras pantallas.

El jurado, los compañeros, el público, todo el mundo aplaudió la decisión de Raoul y de Agoney de cerrar una actuación repleta de gestos sutiles con un claro beso en los labios, un beso que grita libertad y que grita amor. Estamos convencidos de que Miguel Bosé y Rafa Sánchez estarán mucho más que orgullosos de lo que se vio este lunes en el escenario de Operación Triunfo.

Gracias OT, gracias Agoney, gracias Raoul… Todos queremos darles las gracias por este importante gesto que ha abierto puertas y que ha derribado muros que jamás debieron existir. Esta edición del concurso está siendo mucho más que un descubrimiento, está llevando consigo un mensaje de igualdad, tolerancia y respeto que tiene que escucharse en todo el planeta.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's