Música

Último Capítulo de ‘La casa de papel’: ¿A Quién Mata el Profesor?

¿Será capaz de matar? Parece que es una de grandes incógnitas que se esconden detrás de este último capítulo antes del descanso de ‘La casa de papel’. Tratamos de responder a ello dentro, no nos lo perdáis.

por Mr. Happy
Último Capítulo de ‘La casa de papel’: ¿A Quién Mata el Profesor?
Último Capítulo de ‘La casa de papel’: ¿A Quién Mata el Profesor?

Solo queda un capítulo antes de decir adiós, o al menos hasta luego, a ‘La casa de papel’. Una de las mejores series que hemos visto en la televisión de nuestro país se despide durante unos meses después de nuevo capítulos de infarto que nos han presentado una trama única y que nos enganchó desde el primer momento.

Buena parte de culpa la tienen unos personajes magnéticos respaldados por un equipo de guionistas brutales. Y el Profesor, interpretado por Álvaro Morte, es sin duda el protagonista en ese sentido después de haber cosechado un sinfín de críticas positivas de espectadores y medios. Nos unimos a ello: este personaje nos ha cautivado.

Inteligente, meticuloso e ingenioso hasta el extremo, el Profesor es el encargado de idear el plan por el que un grupo de atracadores conseguían hacerse dueños de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre durante unos días; el objetivo era claro: embolsarse millones y millones de euros poniendo en marcha las máquinas que los imprimían.

El Profesor es el cabecilla y quien controla todo desde fuera; nos ha demostrado ser capaz de salir de un millón de situaciones diferentes y tener hasta el más mínimo detalle pensado de tal manera que si falla algo puede poner en funcionamiento tres estrategias más.

Un lujo de personaje que, sin embargo, también comete errores, como quedó demostrado en el penúltimo capítulo, cuando se dejó llevar por lo que aparentemente siente por la Inspectora Murillo y llegó a permitir que un grupo de rehenes abandonaran la Fábrica.

En este nuevo y último capítulo antes del parón, buena parte del desarrollo del mismo girará en torno al Profesor, como viene siendo habitual. Así lo ha explicado Alex Pina, el creador de la serie, a los compañeros de Vanitatis.

La identidad del Profesor ha sido revelada y esto le pone en un compromiso: ¿cómo salir airoso de esta situación cuando hay una persona que ya sabe que es Salva, quien mantiene una relación con la Inspectora? Pues bien, Alex Pina nos plantea una pregunta: «para poder seguir ha de ejecutar su primera muerte. ¿Será capaz?”

Lo primero que uno tiende a pensar es que será el Subinspector Ángel quien sufra las consecuencias de esto después de haber sido él quien descubra quién se esconde detrás de esa identidad; sin embargo, recordemos que el Inspector sufre un accidente de coche mientras le enviaba un mensaje telefónico a la Inspectora, explicándole todo.

Un mensaje que podría haberle llegado no a la Inspectora sino a su madre, a quien vemos repitiendo las palabras del Subinspector con el teléfono en la mano. ¿Es ella quien conoce la identidad del Profesor? ¿Es a ella a quien debe eliminar? Nos inclinamos más hacia esta posibilidad que hacia la opción de que acuda al hospital en el que Ángel estará ingresado para acabar con su vida, sobre todo teniendo en cuenta que vemos en el avance al Profesor en lo que parece ser la casa de la Inspectora.

Por otro lado, si la madre de Raquel tiene problemas a la hora de retener ciertas informaciones y Ángel está luchando por su vida… También se abre la posibilidad de que sea a la propia Inspectora, una vez que esta haya conocido lo que se esconde detrás de Salva, a quien tenga que eliminar.

Y, por supuesto, dos últimas opciones: que sea incapaz de hacerlo y que finalmente no tenga que recurrir a esto para conseguir evadir su descubrimiento final. ¿Qué pensáis?

En Happy FM solo sabemos que este martes 27 de junio, a partir de las 22:40, estaremos más que enganchados a Antena 3, dispuestos a vivir un último capítulo que, estamos seguros, no nos va a dejar indiferentes.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's