Música

Último Capítulo de ‘The 100’: Clarke ¿se Sacrifica Para Salvar al Resto?

Último Capítulo de ‘The 100’: Clarke ¿se Sacrifica Para Salvar al Resto?
Último Capítulo de ‘The 100’: Clarke ¿se Sacrifica Para Salvar al Resto?

El capítulo final de esta cuarta temporada de ‘The 100’ no ha decepcionado a nadie, especialmente esos últimos minutos. Y es que ver a Clarke sacrificándose por Bellamy y los demás es algo que ¡nunca vamos a olvidar! ¡Entra!

El estreno del último capítulo de la cuarta temporada de ‘The 100’ era uno de los más esperados de este año. Dejamos al grupo dirigido por Bellamy y Clarke en la isla de Becca, tratando de encontrar una solución antes de que el Praimfaya les alcanzase. Una situación cuanto menos agónica.

Lo que nadie se imaginaba era que este final iba a ser un claro paralelismo con el que vivimos en la primera temporada. Sabíamos que el grupo lo tenía muy complicado y que el último episodio iba a ser duro, pero en ningún momento llegamos a pensar que… ¡Clarke tendría que sacrificarse por el resto!

Sí, has leído bien. El tiempo para prepararlo todo para viajar al espacio era muy limitado y los problemas no dejaban de aparecer en ningún momento. Cuando la cuenta atrás estaba a punto de llegar a su fin, una serie de acontecimientos terminaron con Clarke completamente sola.

En el momento en el que se da cuenta de que es incapaz de hacer funcionar el satélite desde el suelo y de que tiene que subir a lo más alto para lograrlo, Clarke es consciente por primera vez de que jamás conseguirá llegar a la nave a tiempo. Como ella misma menciona en ese momento, su batalla ha terminado.

Pese a que Bellamy y el resto del grupo hizo todo lo posible por esperarla, éste tuvo que cerrar la puerta en el último instante, asegurando al resto que eso es lo que Clarke habría querido. De esta manera, abandonan la Tierra dejándola atrás, convencidos de que la habían perdido para siempre. Clarke, con la cúpula rota y afectada por la radiación les salva a todos, sin importarle su situación. Un sacrificio que ha hecho que se nos salten las lágrimas y que abre la puerta al liderazgo definitivo de Bellamy, al que la propia Clarke le entrega el testigo en una preciosa conversación.

Sin embargo, no todo es lo que parece. Unos segundos después viajamos hasta seis años y un día más tarde. En la pantalla vemos cómo una Clarke que ha sobrevivido gracias a su ‘sangre nocturna’ -y a sus nuevos acompañantes- manda un mensaje a Bellamy, asegurándole que la Tierra es segura y lo lleva siendo un año y le pide que regrese. Justo en ese momento ve cómo una nave se acerca, pero… ¡No es la Vesta IV! ¿Quién viene a la Tierra? ¡Necesitamos más capítulos!

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además