Música

Un beso de Katy Perry a un concursante de ‘American Idol’ desata la polémica

Las redes sociales han ardido tras el gesto de la cantante con el joven concursante de ‘American Idol’. ¿Fue inapropiado? ¡Entra y entérate de todo!

por Mr. Happy
Un beso de Katy Perry a un concursante de ‘American Idol’ desata la polémica
Un beso de Katy Perry a un concursante de ‘American Idol’ desata la polémica

La cantante Katy Perry participa como jurado en el concurso de televisión ‘American Idol’. En el último programa, un joven interpretó una canción y al finalizar su actuación, uno de los jueces, Luke Bryan, le preguntó con una frase extraída de la canción de Perry ‘I kissed a Girl’: “¿Has besado a una chica y te ha gustado?”

El joven, Benjamín Glaze, de 19 años, confesó que nunca había besado a una chica y fue entonces cuando Kate Perry le invitó a acercarse a la mesa del jurado y le invitó a darle un beso. El joven se lo dio en la mejilla, pero Perry giró el rostro y le besó en los labios, Glaze expresó su sorpresa y trastabilló hacia atrás antes de despedirse de los jueces.

Este gesto provocó una oleada de críticas hacia la cantante en redes sociales, acusándola de acoso sexual en pleno auge del movimiento #MeToo, debido al escándalo del productor de cine Hervey Weinstein, que fue acusado por más de un centenar de mujeres.

Benjamín afirmó que “estaba un poco incómodo. Quería guardarlo (el primer beso) para mi primera relación. Quería que fuera especial”, fue lo que dijo en la entrevista al ‘New York Times’.

De momento, ni Katy Perry, ni los productores, ni la cadena se han disculpado con el joven. Y no hay ningún anticipó de si Glaze demandará al programa. Aunque, después de la lluvia de acusaciones que sufrió Perry por redes sociales, el joven cantante afirmó en facebook: “No creo haber sido acosado sexualmente por Katy Perry y estoy agradecido por los comentarios y críticas de los jueces. Me sentí incómodo en el sentido de que nunca antes había sido besado y no lo esperaba”.

Un momento donde las denuncias por acoso sexual han aumentado gracias al valor de las víctimas de contarlo, es muy sencillo que cualquiera caiga en errores que pueden costarle su carrera. Nosotros nos quedamos con la última frase que escribió Glaze en facebook para calmar los ánimos: “¡Mi principal objetivo es llegar a la gente a través del amor universal de la música y no causar líos o generar ira contra nadie o sobre ninguna situación!”

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's