Música

‘Un lugar tranquilo’: terror a la altura de los maestros, pero demasiado predecible

Este viernes 20 de abril llega a nuestros cines ‘Un lugar tranquilo’, película de terror aclamada a nivel internacional y dirigida y protagonizada por John Krasinski, quien comparte planos con su mujer, Emily Blunt. Aquí tienes nuestra crítica.

por Mr. Happy
‘Un lugar tranquilo’: terror a la altura de los maestros, pero demasiado predecible
‘Un lugar tranquilo’: terror a la altura de los maestros, pero demasiado predecible

Se habla de ella como una de las mejores películas de terror de los últimos años. ‘Un lugar tranquilo’ aterriza en nuestros cines este mismo viernes 20 de abril y lo hace con la mejor carta de presentación: críticas positivas a lo largo y ancho del globo. Un hito que no es nada sencillo cuando hablamos de cine de este género.

En esta película dirigida y protagonizada por John Krasinski, que está acompañado en pantalla por su mujer, Emily Blunt, el verdadero y gran protagonista es el silencio. En ella seguimos la vida de una familia que tiene que adaptarse por completo tras la aparición de unos extraños (y letales) seres que atacan absolutamente a todo aquel que emita un ruido más brusco de lo normal. Una trama, como ves, algo surrealista y que encajaría a la perfección en cualquier cinta del género.

Siendo sinceros, el argumento no es precisamente atractivo. De hecho, como decimos, podría ser la trama de cualquier película de terror, de cualquier época y con cualquier presupuesto. Sin embargo, John Krasinski ha sabido hacer magia con un ingrediente que muchas veces pasamos por alto y ha creado, desde el minuto 1 del largometraje, una atmósfera agobiante que te atrapa y que es, sin duda, el punto fuerte de la película.

La escena inicial, en la que poco a poco comprendemos que el ruido es uno de los villanos de la cinta, nos deja sin aliento y nos roba la voz. De hecho, saldrás del cine sin ser capaz de hablar a un tono normal. La angustia que nos genera la situación de la familia y, por lo tanto, del mundo entero es real y no se queda en la sala con los créditos. Un logro que prácticamente ninguna película de terror consigue firmar.

Esto sumado a una estética visual verdaderamente limpia y magnética y a unas interpretaciones por encima del aprobado, tanto de adultos como de niños, nos da un producto final que bien merece ser visto y aplaudido. Eso sí, no busques la sorpresa, no busques lo diferente. Si hay algo en lo que falla ‘Un lugar tranquilo’ es en lo predecible de su trama.

Incluso aquellos que no estén muy acostumbrados al género y que no sean espectadores habituales de películas de terror, serán capaces de averiguar exactamente todo lo que va a pasar desde el comienzo de la cinta. Y todo ello sin ningún esfuerzo. ¿Es la mejor película de terror psicológico de los últimos años? En atmósfera sí. En su capacidad de generar sensaciones y sentimientos, también. Pero en guión y trama pincha.

Ahora es el momento de que lo compruebes por ti mismo. Ya sabes, ‘Un lugar tranquilo’ podrá verse en cines desde este mismo viernes 20 de abril. ¡No hagas ruido!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's