Música

Un nuevo triunfo del K-Pop que demuestra que es el fenómeno mundial del momento

El género K-Pop se ha convertido en uno de los más seguidos de la historia de la música. Una cuestión que lo demuestra es un espectacular triunfo que han cosechado en estos días. ¡Entra y entérate de todos los detalles!

por Mr. Happy
Un nuevo triunfo del K-Pop que demuestra que es el fenómeno mundial del momento
Un nuevo triunfo del K-Pop que demuestra que es el fenómeno mundial del momento

No es ningún secreto que el género K-Pop está marcando un antes y un después en la historia. ¡No es para menos! Comenzó a hacerse popularmente conocido hace unos cuantos años pero, conforme ha ido pasando el tiempo, ha ido haciéndose un hueco no solamente en la historia de la música en Corea del Sur sino, por supuesto, en todo el mundo.

Tal es la relevancia que ha adquirido que, sin lugar a dudas, se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Los grupos y artistas que pertenecen a este peculiar y maravilloso género cuentan con una espectacular legión de seguidores a sus espaldas que son capaces de conseguir, si hiciera falta, lo imposible. ¡No hay límites!

Un clarísimo ejemplo lo podemos ver en el Twitter oficial de la Copa Mundial de la FIFA. Sí, ¡lo que lees! ¿Qué tiene que ver el Mundial de Rusia con el género K-Pop? Muy sencillo. En la red social se realizó una encuesta sobre qué canción les gustaría escuchar dentro del Estadio Luzhniki de Moscú.

Dejaron plasmadas cuatro opciónes: ‘Fake Love’ de BTS, ‘Power’ de EXO, ‘Mi Gente’ de J Balvin y ‘The Middle’ de Zedd. Se llegó a romper el récord de participación puesto que se recibieron más de tres millones de votos. ¡Una auténtica locura! Tanto la canción de EXO como la de BTS quedaron empatadas con un 48% pero, finalmente, se llevaron el triunfo los intérpretes de ‘Power’.

¡Pero no todo queda ahí! También se realizó una nueva votación en el perfil oficial de Instagram de la Copa del Mundo de la FIFA. Es ahí cuando los seguidores de BTS lograron hacerse con la victoria. Por ese mismo motivo, Alex Stone como gerente de medios sociales del Mundial de Rusia, comentó en redes sociales que sonaría ‘Fake Love’. ¡Reto conseguido!

Tanto el tema de EXO como el de BTS lograron algo tan sumamente espectacular como sonar en los estadios más importantes del momento. Todo el mundo tiene sus ojos puestos en el Mundial de Rusia por lo que es una plataforma más que perfecta de promoción para ambas bandas K-Pop. Está claro que este género ha llegado para quedarse. ¡Nos encanta!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's