Música

Un usuario de Twitter explica la clara diferencia entre ‘Operación Triunfo’ y ‘Gran Hermano’

Hemos conseguido la clara diferencia entre ‘Operación Triunfo’ y ‘Gran Hermano’. Si quieres conocerla, solo tienes que leerte la noticia y contarnos que te parece.

por Mr. Happy
Un usuario de Twitter explica la clara diferencia entre ‘Operación Triunfo’ y ‘Gran Hermano’
Un usuario de Twitter explica la clara diferencia entre ‘Operación Triunfo’ y ‘Gran Hermano’

En los últimos meses del año pasado coincidieron las emisiones del espacio de convivencia de Telecinco, ‘Gran Hermano’, con el formato musical de Televisión Española, ‘Operación Triunfo’. Muchos usuarios de Twitter comparaban el formato de TVE con el de Telecinco, diciendo que está más centrado en reality que en concurso musical. Ahora, un twittero subió una foto de una concursante de OT -Ana Guerra, concretamente- donde se ve la diferencia entre ambos programas.

Muchos han calificado a ‘Operación Triunfo’ como un formato de reality. El motivo de esto es que en OT todos los concursantes están viviendo en una academia, donde no solo reciben clases de música, de interpretación, ni todo son ensayos. Además, dentro de la academia se han vivido momentos graciosos, románticos, comidas, cenas… lo que es una convivencia en toda regla.

Todos hemos sido testigos de la relación y de todos los ‘jueguecitos’ entre Amaia y Alfred, o de los momentos cómplices que han vivido Cepeda y Roi. Es por eso que mucha gente lo define como reality. En cambio, un formato no tiene nada que ver con el otro, porque en ‘Gran Hermano’ se valora la convivencia y OT es un programa que valora el talento musical.

Ahora, un usuario de Twitter ha querido hablar de una diferencia entre los dos programas que ha causado muchos comentarios en las redes sociales. En el tweet se puede ver una imagen donde aparece Ana Guerra sentada, leyendo un libro, acompañado del comentario «la diferencia entre OT y Gran Hermano resumida en una sola imagen».

Por todos es sabido que casi todos los participantes de ‘Gran Hermano’ en los momentos en los que no tienen nada que hacer se dedican a tomar el sol, hacer ejercicio, tumbarse en el sofá o, simplemente, dormir; a muy pocos de ellos se les ha visto con un libro entre las manos.

Este tweet provocó reacciones tanto a favor como en contra. Hubo algunos usuarios que lo criticaron, diciendo que no hacía falta desprestigiar a un formato para alabar a otro. Mientras que hubo otras personas que le daban la razón, uno de estos usuarios dio otra clara comparación entre los dos programas.

El twittero publicó que los perfiles de concursantes entre ambos formatos es distinto. En ‘Operación Triunfo’ son personas que quieren vivir de la música, mientras que en ‘Gran Hermano’ son personas que quieren hacer bolos en discotecas.

Estas son algunas de las diferencias que manifestaron ciertas personas en twitter. No obstante, tenemos claro que son dos formatos distintos, y a ti ¿qué te parece?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's