Música

Un vídeo muestra cómo era el complicado estado de salud de Avicii

Un vídeo muestra cómo era el complicado estado de salud de Avicii
Un vídeo muestra cómo era el complicado estado de salud de Avicii

Recientemente conocimos la noticia de que el DJ y productor sueco, Avicii, había fallecido con tan solo 28 años. Días después, han salido a la luz algunos recuerdos donde se puede apreciar el complicado estado de salud que padecía. ¡Te lo contamos!

Una semana ha pasado desde el preciso momento en que el mundo entero se enteró de una triste noticia, es decir, el instante en el que se dio a conocer la noticia de que el DJ y productor sueco Avicii había fallecido. Conforme han ido pasando los días, se ha podido conocer que no fue ningún tipo de accidente y fue él mismo el que decidió quitarse la vida con tan solo 28 años.

Después de darse a conocer este hecho, las redes sociales comenzaron a viralizar una serie de vídeos donde se podía apreciar a Avicii en sus últimos años de vida. Estas piezas audiovisuales han sido extraídas del documental de Netflix titulado ‘Avicii: Historias verdaderas’. Gracias a él pudimos conocer con mayor profundidad al DJ y productor.

Los últimos años del sueco no fueron para nada fáciles por los continuos problemas de salud que padecía, en parte provocados por su fuerte adicción al alcohol. Esto provocó que se le diagnosticara una pancreatitis aguda. Así pues, en 2016 decidió tomar una drástica decisión: Hacer un parón en su carrera profesional para centrarse en él mismo.

El citado documental de Netflix se estrenó a finales del pasado año 2017. Su director, Levan Tsikurishvili, decidió mostrar de una manera más directa cómo fueron los inicios de Avicii en Suecia, cómo alcanzó la fama mundial y, sobre todo, apreciar en profundidad el grandísimo talento que tenía. Además, también se retrató de una manera muy cuidadosa su continua lucha contra la enfermedad que padecía.

Una imagen que siempre quedará en nuestra memoria es la de Avicii tumbado en la cama del hospital con un ordenador en sus piernas. Estaba escuchando las palabras de los tres médicos que le estaban atendiendo en esos momentos, que le informaban de que debían recolocarle la vesícula biliar antes de que regresara a casa.

Justo un día después, se puede ver al DJ y productor sueco saliendo del hospital. Está en la parte trasera del coche conversando con el que era su mánager. La imagen es desoladora ya que podemos verle realmente desorientado, con un rostro que equivale al de una persona realmente agotada. ¡No podía más!

Esto nos hace recordar, sin lugar a dudas, las palabras que dijo su familia en el comunicado emitido: «Tim no estaba hecho para la maquinaria en la que estaba metido. Era un chico tierno que amaba a sus seguidores pero evitaba los focos. (…) Ahora ya no tenía fuerzas. Quería encontrar la paz.» ¡Te echamos de menos, Avicii!

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además