Música

Una nueva polémica relacionada con el nazismo salpica a Shakira

Nuevos problemas para Shakira. Una nueva polémica se ha situado en su entorno y en esta ocasión es cuanto menos grave, ya que está muy relacionada con al nazismo.

por Mr. Happy
Una nueva polémica relacionada con el nazismo salpica a Shakira
Una nueva polémica relacionada con el nazismo salpica a Shakira

No hay paz para Shakira. Hace unos días se la acusaba de no apoyar a la selección de Colombia en el Mundial de Rusia, antes de haber retrasado el tour sin un verdadero motivo, en otros momentos se hablaba de crisis con Gerard Piqué… Parece que siempre aparece algo negativo en su entorno.

En las últimas horas, una nueva polémica la ha rodeado y en esta ocasión parece bastante más grave que en las anteriores. Como bien sabrás, la colombiana está inmersa en su esperadísimo ‘El Dorado World Tour’, con el que, de momento, está triunfando por toda Europa. Pues bien, ha sido un detalle de la gira el que ha provocado un nuevo revuelo.

Siempre es costumbre que los artistas preparen una serie de productos de merchandising para que sus seguidores puedan llevarse un recuerdo de los conciertos. En esta ocasión, entre ellos, hay un colgante con un extraño símbolo que no ha pasado desapercibido para nadie. Y es que el símbolo no es ajeno a los conocedores de nuestra historia.

Este colgante del que hablamos presenta una especie de sol junto con el nombre del tour. Un sol que no ha sido diseñado exclusivamente para el merchandising, sino que fue un símbolo utilizado por las SS nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Un detalle que ha sorprendido enormemente.

Han sido muchos los que han comentado la presencia de este símbolo en el merchandising de la colombiana, llegando a acusarla de comulgar con las ideas, los principios y los valores del nazismo. Y, por el momento, no se ha producido ninguna aclaración al respecto, aunque imaginamos que su equipo no tardará en pronunciarse.

Por otro lado, lo lógico es pensar que la presencia de este símbolo ha sido algo casual, que aquellos que han diseñado el merchandising no conocían su significado y, por supuesto, que Shakira no tiene ninguna relación con el nazismo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's