Música

‘Vengadores: Infinity War’ se enfrenta a un intento de boicot

Conforme nos acercamos al estreno de ‘Vengadores: Infinity War’, vamos conociendo más detalles de la película, pero también vamos presenciando alguna que otra polémica. Ahora parece que lo nuevo de Marvel tendrá que enfrentarse a un boicot. ¡Entra!

por Mr. Happy
‘Vengadores: Infinity War’ se enfrenta a un intento de boicot
‘Vengadores: Infinity War’ se enfrenta a un intento de boicot

Parece que el ser humano, a veces, no es capaz de soportar el éxito del resto de sus iguales. Esto ocurre no solo cuando el éxito supone nuestro propio fracaso, sino también cuando no tiene absolutamente nada que ver con nosotros. Sólo hay que ver la enorme campaña de odio que se desarrolló en torno a ‘La La Land’ poco tiempo después de su estreno.

Este fenómeno también se suele dar con los estrenos de las películas que forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel, así como del mundo de Disney. Un ejemplo lo tuvimos en ‘Black Panther’, cinta que sufrió un boicot organizado por un grupo de Facebook llamado ‘Down With Disney’s Treatment of Franchises and its Fanboys’.

Aunque al parecer este grupo fue eliminado, ha encontrado la manera de volver a organizar un sabotaje como este que va directamente dirigido a ‘Vengadores: Infinity War’. La que dicen será la mayor película de superhéroes de la historia, llegará a nuestros cines el próximo 27 de abril, rodeada de una enorme expectación.

De momento, el largometraje está recibiendo todo tipo de críticas positivas, siendo esto lo que ha podido provocar que el grupo se reactive y lance un comunicado en el que pide que se boicotee el estreno de ‘Vengadores: Infinity War’, algo que podría afectar en cierta manera a su beneficio en taquilla y a las críticas del público.

En dicho comunicado hablan de la «agenda liberal» de Disney como una discriminación al hombre blanco heterosexual, señalando esto como el motivo principal por el que realizan el boicot. Además, también se menciona y se alaba al Universo Cinematográfico de DC y a uno de sus directores, Zack Snyder.

Lo cierto es que no se espera que esta iniciativa tenga demasiado seguimiento, es muy triste ver cómo el odio se convierte en protagonista de un acontecimiento tan especial como debería ser el estreno de ‘Vengadores: Infinity War’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's