Música

Estrella de las pasarelas

Personajes

Verónica Blume: su edad, su pareja y el motivo de su retirada como modelo

Verónica Blume fue una de las top models más importantes de los años 90. Repasamos su edad, su pareja y su nuevo trabajo fuera de la pasarela

Verónica Blume: su edad, su pareja y el motivo de su retirada como modelo
Verónica Blume: su edad, su pareja y el motivo de su retirada como modelo

Fue una de las grandes modelos de la década de los 90, llevando a España por las pasarelas de todo el mundo, pero Verónica Blume es mucho más que una cara bonita. Repasamos la edad, su pareja y el nuevo trabajo de la que fuera una de las grandes estrellas de nuestro país en el mundo de la moda.

La mezcla de culturas es una de los secretos de su exótica belleza. A su alemana, se unen sus antepasados con sangre uruguaya. Nació el 17 de julio de 1977 en Alemania, aunque su madre es uruguaya, afincándose finalmente la familia en España, por lo que se puede considerar española.

Siendo muy joven ya participó en pequeños publicitarios, pero fue en el año 1993 cuando su futuro cambió. Ganó con solo 16 años el concurso ‘Supermodel of the World’ de la revista de moda Elle. Ese momento le cambió, ya que se traslada a Nueva York para comenzar a trabajar en revistas como Vogue y Harper’s Bazaar. También ha trabajo para fotógrafos tan prestigiosos como Richard Avedon, Mario Testino y Richard Mayer.

En el mundo de las pasarelas es donde también ha cosechado grandes éxitos, desfilando para grandes marcas como Chanel, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, entre otras. A pesar de que vivió una época dorada, siempre ha dicho que aquel no era su mundo, debido a que no le gustaba el mundo de la noche y de las discotecas.

Todo cambió cuando se quedó embarazada de Lian, momento en el que decidió marcharse a Ibiza tras un crisis de pareja. Aquello se unió a que no estaba dispuesta a aguantar más tiempo con ese ritmo de vida de continuos viajes cada dos días a cualquier parte del mundo. En la isla blanca descubrió el yoga, que sería un nuevo cambio en su vida.

Ahora comparte la vida con Roger Martín, con el que vive esta nueva etapa en la que vive de una forma más pausada y tranquila. Tras retirarse de las pasarelas en 2003, en 2015 decide aventurarse como empresaria montando su propio centro de yoga. La aventura terminó en febrero de 202o, cuando decidió cerrarlo por causas completamente ajenas a la pandemia.

Durante el confinamiento puedo aprovechar el tiempo para trabajar en un libro que se publica en este año 2021.Ser. El camino de vuelta a ti’, es el título de esta publicación que, según la editorial, «prender una luz que te inspire a diseñar tu propia práctica espiritual».

La exmodelo vuelve a la actualidad ya que es una de las invitadas del programa ‘Pasapalabra’ de Antena 3 hasta el próximo martes 22 de junio de 2021. Lo hará junto a Laura Matamoros, Juan Duyos y el actor Javier Pereira.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's