Música

Personajes

Víctor Gutiérrez: su edad, su pareja y su lucha a favor del colectivo LGTBI

Víctor Gutiérrez es uno de los mejores jugadores de waterpolo de nuestro país y el primer deportista en reconocer su homosexualidad.

Víctor Gutiérrez: su edad, su pareja y su lucha a favor del colectivo LGTBI
Víctor Gutiérrez: su edad, su pareja y su lucha a favor del colectivo LGTBI

Víctor Gutiérrez es uno de los mejores deportistas de nuestro país. El jugador de waterpolo profesional, natural de Madrid, fue además el primer deportista de élite español en reconocer su sexualidad.

Nacido en Madrid en 1991 (30 años), Víctor Gutiérrez comenzó a practicar waterpolo cuando solo tenía 8 años, y con 16 ingresó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid. En ese momento, ya destacó como una de las jóvenes promesas de este deporte olímpico.

Dos años después de entrar en CAR, fue fichado por el club madrileño Real Canoe Natación Club. Y entre los años 2016 y 2020 se convirtió en el capitán del equipo, y más tarde fichó por el Club Natació Terrassa, donde sigue jugando actualmente.

Víctor Gutiérrez acumula grandes títulos a sus espaldas, y ha sido el máximo goleador de la División de Honor española en varias ocasiones. Por si fuera poco, también ha participado en más de 70 encuentros con la Selección Nacional de waterpolo, siendo uno de sus jugadores estrella.

El deportista también es uno de los rostros visibles por la lucha de los derechos del colectivo LGTBIQ+ En el año 2016, concedió una entrevista a la revista ‘Shangay’, en la que habló abiertamente su sexualidad, siendo el primer deportista de élite español en reconocer que es homosexualidad.

“Sentía la responsabilidad de dar la cara como deportista gay”, aseguró. “Estoy fuera del armario en mi entorno. Mi familia sabe que soy gay, mis amigos también. Y estoy viviendo de una manera tan positiva mi sexualidad que he sentido la responsabilidad de compartirlo con los demás”, añadió por aquel entonces. Desde ese momento, ha recibido varios premios por su labor por la comunidad LGTBIQ+, y ha sido pregonero de las fiestas del orgullo.

Este mismo año, Víctor Gutiérrez denunció públicamente que había recibido insultos homófobos durante un partido: “Hay un jugador del equipo rival que me ha llamado «maricón» durante el partido. No he querido darle importancia porque a ciertas pulsaciones todos decimos cosas. Al final del partido no he querido darle la mano y me ha vuelto a llamar maricón” dijo en aquel momento.

Tal y como tenía que ser, su denuncia no fue en vano. Y su agresor, Nemanja Ubovic fue sancionado por ello, siendo el primer deportista en la historia del deporte de nuestro país, en ser sancionado por insultos homófobos.

Actualmente no se le conoce ninguna pareja, pues el deportista siempre ha llevado su vida privada con la máxima discreción, queriendo que toda la atención mediática se centre en sus logros como deportista, siendo uno de los mejores jugadores de waterpolo del mundo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's