Música

¡El álbum que necesitábamos!

‘Vida’, eso es exactamente lo que nos ha dado Luis Fonsi con su nuevo disco

Luis Fonsi, uno de los artistas boricuas más importantes, ha publicado nuevo álbum titulado ‘Vida’. Y así lo hemos analizado.

‘Vida’, eso es exactamente lo que nos ha dado Luis Fonsi con su nuevo disco
‘Vida’, eso es exactamente lo que nos ha dado Luis Fonsi con su nuevo disco

Luis Fonsi es uno de los artistas más consagrados de la industria a nivel mundial. ¡No es para menos! Poco a poco, con sus letras que llegan al alma y, por si fuera poco, han conseguido rasgarnos el alma de manera realmente espectacular. Solamente él podría hacer algo así.

Hacía muchos años que el cantante de Puerto Rico no nos regalaba un trabajo discográfico. Concretamente desde 2014, con ese ‘8’ con el que logró romper todos y cada uno de los récords establecidos. Después de todo, Luis Fonsi regresó a la música con el mayor éxito de todos los tiempos: ‘Despacito’.

Y tras él llegaron ‘Échame la culpa’, ‘Calypso’ e ‘Imposible’. Son canciones que nos fascinaban, pero que dejaban a un lado esa faceta romántica del puertorriqueño que siempre nos había enamorado. Era una característica que echábamos de menos pero que, finalmente, tenemos de nuevo con nosotros.

Lo tenemos gracias a su nuevo trabajo discográfico titulado ‘Vida’. En él encontramos esos éxitos citados anteriormente, pero nos ha brindado otros tantos que nos han hecho suspirar. Es el caso de ‘Le pido al cielo’, así como ‘Dime que no te irás’. Con tan solo leer el título ya nos inspira cierto aire romántico inconfundible. Tienen esa esencia que tantísimo extrañábamos.

Ese aire musical tan característico que ha desprendido y desprende aún el puertorriqueño. Ese aspecto de Luis Fonsi está más vivo que nunca. También debemos destacar la fuerza de ‘Tanto para nada’, ‘Ahí estás tú’ y, por supuesto, ‘Más fuerte que yo’. Pero para sorpresa la que nos ha dado con el nuevo remix de ‘Calypso’ junto a la colombiana Karol G. Le han dado un giro realmente espectacular.

Son un total de 15 canciones donde podemos apreciar una historia, un sentido y con diversos sonidos. Este ‘Vida’ no podía haber tenido otro nombre mejor. Para los que admiramos la música de Luis Fonsi desde ese ‘Comenzaré’, necesitábamos un álbum así. Un auténtico viaje por historias a través de canciones que erizan tu piel prácticamente al instante. ¡Enhorabuena, Fon!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's