Música

Viola Davis y Meryl Streep, duelo de reinas en los Oscar 2017

Meryl Streep y Viola Davis, dos de las más grandes actrices de la época en que vivimos no solo son grandes delante de las cámaras: también lo son cuando se alejan del mundo del cine. Dos reinas a las que seguir siempre muy de cerca.

por Mr. Happy
Viola Davis y Meryl Streep, duelo de reinas en los Oscar 2017
Viola Davis y Meryl Streep, duelo de reinas en los Oscar 2017

Meryl Streep y Viola Davis. Viola Davis y Meryl Streep. No son las únicas reinas que desfilarán por la alfombra roja de los Oscar ni tampoco las únicas que optan a los galardones más importantes del mundo del cine pero quizá sí son las más aclamadas en las últimas semanas.
Y no se trata solo de su talento delante de las cámaras, aunque por supuesto esto es imprescindible para haber llegado donde han llegado ambas. Se trata de algo más, algo que ha conseguido que pasen de ser dos simples, aunque brillantes, actrices a ser modelos a seguir en todo el mundo.
Hay poco que podamos decir de la trayectoria de Meryl; aunque suene incoherente, no podemos decir mucho porque esta trayectoria es tan buena, tan larga, tan exitosa, que sentimos que las palabras no irían a la par con lo que todos hemos visto año tras año de ella. Con respecto a Viola, irrumpió como un tornado en la escena cinematográfica y tampoco podemos expresar con suficiente precisión nuestro agradecimiento porque esto sea así.
No se ven directamente las caras en esta nueva edición de los premios Oscar. Mientras que Meryl podría llevarse su novena estatuilla a casa como Mejor Actriz Principal, Viola podría hacerse con la primera de su carrera gracias a su papel en Fences, el que le ha valido su nominación a Mejor Actriz de Reparto.
Pero es un duelo de reinas igualmente y, además, es un duelo precioso. Porque ninguna querría competir de verdad, eso es una de las lecciones que nos han dejado a lo largo de estos años: apoyo, no batalla. Amor, no odio. Unidad, no división. Son tantos los mensajes que han hecho llegar al mundo desde una posición privilegiada, porque sus voces llegan más lejos, que por ellas nos sale solo agradecer que este altavoz que los artistas tienen llene cada rincón del mundo.
Comprometidas, con valores que rozan lo increíble en un mundo bastante desagradable y siempre dispuestas a alzar esa voz privilegiada de la que hablamos por otros que no pueden poseerla, Meryl y Viola son dos modelos a seguir. Dos reinas que volverán a brillar como solo ellas saben brillar en estos premios Oscar… Y durante el resto de sus vidas.
href=» en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's