Música

Wendy González la Lía en Instagram con una Foto de Rigoberta Menchú

¡Polémica! La actriz Wendy González, en tono humorístico, se ha burlado de Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, haciendo referencia a sus rasgos físicos… ¡Qué fuerte! La afectada y un gran grupo de personas que se han visto ofendidas… ¡Han incendiado las redes sociales! Te lo contamos.

por Redacción
Wendy González la Lía en Instagram con una Foto de Rigoberta Menchú
Wendy González la Lía en Instagram con una Foto de Rigoberta Menchú

Wendy González ha provocado un huracán que puede terminar muy, muy mal… La actriz mexicana, conocida por series como ‘Como dice el dicho’, ha decidido tomarse un rato de humor en su perfil oficial de Instagram y la ha liado parda. Tanto que tiene a medio planeta en su contra, esperando a que publique una disculpa.
Pero, ¿qué ha hecho para que todos se echen encima de ella? La mexicana ha querido hacer una especie de burla a las aplicaciones móviles destinadas a retocar las fotos y maquillar automáticamente los rostros y ha acabado burlándose de una de las figuras más importantes de Guatemala.

Kourtney, Resentida con Scott

Wendy publicó una fotografía en la que se veía una comparación entre una foto real de Rigoberta Menchú, activista indígena guatemalteca que recibió el Premio Nobel de la Paz en 1992, y otra imagen en la que vemos el rostro de la mujer retocado con una de esas apps de las que hablamos.

Además, en la imagen se lee la siguiente frase: «cuando usas la app de ‘belleza’ en tus fotos… pero todos sabemos la verdad». Aunque ella asegura en la leyenda de la imagen que se trata de una burla hacia la propia aplicación, la implicada y numerosas personas han entendido esta acción como una burla directa hacia Rigoberta y sus rasgos físicos. ¡Qué fuerte!
Por esta razón, Rigoberta Menchú, a través de su fundación, ha pedido a la actriz que realice una «disculpa pública a todas las mujeres guatemaltecas y del mundo, que comparten los ideales, la trayectoria y la lucha de la Dra. Rigoberta Menchú Tum».
A su vez, este comunicado ha querido mandar un mensaje en defensa de la belleza natural: «la esencia humana es la belleza del alma, lo demás es el resultado del mundo, del consumo y de lo superficial. Como institución defensora de los Derechos Humanos, nunca hemos tolerado la burla que se comete contra las personas, ya que es un acto que denigra la dignidad humana, independiente de su investidura».

Kylie Estrena Nueva Casa

Mientras tanto, con las redes sociales en ebullición, Wendy González no se ha pronunciado acerca del tema y la fotografía sigue publicada en su perfil oficial de Instagram, junto a una similar de la exlíder sindical Elba Esther Gordillo. ¡Menudo jaleo!
HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's