Música

‘Westworld’: El significado de la sorprendente escena post-créditos del último episodio

El final de la segunda temporada de ‘Westworld’ ha sido más impactante de lo que esperábamos, especialmente su escena post-créditos. Aquí tienes su explicación.

por Mr. Happy
‘Westworld’: El significado de la sorprendente escena post-créditos del último episodio
‘Westworld’: El significado de la sorprendente escena post-créditos del último episodio

Sabíamos que la segunda temporada de ‘Westworld’ no iba a cerrarse con un final plano o insulso, pero nadie imaginaba que la serie de HBO fuera a sorprendernos de la manera en la que lo ha hecho. Y no sólo con el final en sí mismo, sino también con la esperadísima escena post-créditos, de la que ya se venía hablando desde hace unos días. Si no quieres spoilers, es el momento de que dejes de leer.

Esta escena de la que hablamos está protagonizada por el mismísimo Hombre de Negro, a quien vemos salir de un ascensor con la mano ensangrentada (después de haberle visto entrar en él al final del capítulo). El panorama que se encuentra al salir del mismo es, cuanto menos, desolador e inesperado.

En ese momento, William cree haber llegado a la Forja, sin embargo es sorprendido por la imagen de su hija, a la que él mismo mató durante esta temporada. Emily le asegura entonces que lo que está viendo no es una simulación, sino que es su propio mundo o, mejor dicho, lo que queda de él.

Y es que la escena, que contiene una importantísima e impactante revelación ocurre en un futuro muy lejano. Tras esto, vemos cómo la supuesta Emily guía al Hombre de Negro a otra sala, idéntica a la estancia en la que James Delos había sido testado durante años. Entonces, William comprende que está en el parque, lo que no sabe es que lleva demasiado tiempo en él.

Emily le comenta que debe dar un último paso en la entrevista, que necesita una confirmación y pronuncia la palabra ‘fidelidad’. Con esto, termina la escena post-créditos. Después de mucho tiempo, descubrimos que William, que el Hombre de Negro no es humano, sino que es un anfitrión.

Esta escena, que ha sido escrita por Jonathan Nolan y Lisa Joy, es sin duda una de las más impactantes de lo que llevamos de serie. Ha sido la propia Joy la que ha confirmado a ‘The Hollywood Reporter’ que tiene lugar en un futuro muy lejano, en el punto más lejano de la línea temporal de ‘Westworld’ hasta el momento.

Además, también ha asegurado que el Hombre de Negro que vemos no es su encarnación original, sino una versión diferente de él y que lleva en ese bucle mucho, pero que mucho tiempo. Brillante, ¿verdad?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's