Música

Willy William en Happy FM: «Cantar en español no garantiza el éxito internacional de una canción»

Etiquetas

Avatarpor Mr. Happy
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
burlon
Willy William en Happy FM: «Cantar en español no garantiza el éxito internacional de una canción»
Willy William en Happy FM: «Cantar en español no garantiza el éxito internacional de una canción»

Todo lo que nos ha contado Willy William en Happy FM, y ha sido mucho, lo tenéis dentro.

Willy William está viviendo el mejor momento profesional de su carrera discográfica. El cantante y DJ francés está triunfando (cada vez más) con su canción “Mi gente” que comparte con el famosísimo artista colombiano J Balvin.

A pesar de su apretada agenda, Willy compartió un ratito de confidencias con Happy FM en “Fuerza G”. Descubrimos si a pesar del éxito es un auténtico winloser como lo somos en el programa.

Hola Willy, llevas muchos años de éxitos pero ¿Cómo estás viviendo este momento, el más grande de todos hasta el momento?

Me siento muy bien, estoy feliz con todo lo que está pasando con esta canción. Estoy muy agradecido por ello. Y ahora mismo me encuentro de vuelta en el estudio para seguir trabajando en un nuevo proyecto. Tengo que reconocer que es un gran momento.

Hay que señalar que J Balvin quiso trabajar contigo de primeras, ¿cómo fue esa colaboración?

Balvin recibió mi track “Voodoo”. Hice esta canción en francés al principio de este año y se la mandé. Escuchó esta canción porque tenemos conexión entre nuestros managers, y bueno, le gustó y empezó a subir videos a su Instagram. Finalmente, los managers lograron que sacáramos tiempo para trabajar juntos. Y todo fue muy bien, conectamos de manera personal, de forma musical. Respeto muchísimo a J Balvin, y ha sido una gran experiencia para mí haber trabajado con él, con este artista colombiano. Ha sido la primera vez y estoy agradecidísimo por que mostrara interés en mí, en mi producción y mis cosas.

“Mi gente” es una canción prácticamente escrita en español. ¿Es este idioma una garantía de éxito en el ámbito internacional?

No. Desearía conocer una fórmula mágica para que garantice el éxito de una canción (Risas). Personalmente a mí me encanta este lenguaje. Sé decir algunas cositas. Soy francés, y el francés es un idioma similar al español. Para nosotros es bastante fácil hablarlo y especialmente cantar en español. Y es que las canciones en español son geniales para el verano.

Lo que sí que tiene bueno cantar en varias lenguas es que gracias a esto estamos en muchas listas de éxitos, estamos en los Bilboard que es algo muy grande. Teníamos que hacer esta mezcla de idiomas porque soy francés, Balvin es colombiano. La canción es medio en español, medio en inglés, también tiene parte en francés. Podríamos decir que es una canción global. Y es que incluir distintos idiomas en un tema es bueno para todo el mundo.

Aún seguimos cantando y bailando “EGO” uno de tus mayores éxitos. ¿Qué puedes decir que aprendiste de esta época?

Intento aprender todo lo que pueda con cada canción que creo y lanzo al mercado. “Ego” fue algo tremendo, un auténtico regalo, recibí un montón de premios. Por lo que estoy muy agradecido por toda la energía positiva que he recibido de vuelta. Fue un gran reto porque está íntegramente compuesta en francés, completamente cantada en francés y era poner un trozo de mi pequeño mundo en el mundo entero.

Es lo que tiene lanzarse al mundo entero, que uno se convierte en un artista internacional ¿Cómo estás viviendo ser una estrella global?

Hasta el momento tengo que decir que no me considero una estrella internacional. Simplemente me dedico a hacer mis cosas porque estoy haciendo lo que me gusta, y por suerte todo está saliendo bien alrededor del mundo. Pero aún tengo pendientes varios lanzamientos nuevos, mi nuevo disco va a salir este mismo año. Y también quiero prestar atención a mi faceta de DJ, porque así es como empecé mi carrera. Tengo la suerte de que hago lo que me gusta así que es muy guay.

…y tú, winloser, puedes escuchar “Mi gente” y la conversación que Gorka Rodríguez tuvo con Willy William en el podcast del programa.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además