Música

‘Wonder Woman’: Explicado por qué se Cambió la Historia Original de Diana Prince

‘Wonder Woman’: Explicado por qué se Cambió la Historia Original de Diana Prince
‘Wonder Woman’: Explicado por qué se Cambió la Historia Original de Diana Prince

Aunque ‘Wonder Woman’ ha respetado muchísimas cosas (la mayoría) de la historia en la que está basada, hay un aspecto, el del principio, que ha sufrido modificaciones. Os lo contamos dentro.

Todos los que vayáis a ver ‘Wonder Woman’ notaréis que hay algo diferente en la historia original de Diana Prince. No ha habido demasiado revuelo al respecto, eso es cierto, pero aun así los responsables de llevar la película a cabo, todo lo que tiene que ver con el guión al menos, han querido explicar por qué esto ha sido así.

Empezamos por el principio, por el principio de los principios. Quizá sabréis que cuando Diana abandonó Themyscira al lado de Steve Trevor, el mundo que nos muestran a continuación, el que pertenece al protagonista masculino, se encuentra en pleno desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, en la película que llega a nuestras pantallas el próximo 23 de junio esto ha cambiado ligeramente. Es un cambio importante, en realidad, pero el contexto es el mismo: una guerra. Y es que ‘Wonder Woman’ tendrá como transfondo la Primera Guerra Mundial, no la Segunda. ¿Por qué?

Según ha explicado el guionista Allan Heinberg, y tal y como ha recogido Entertainment Weekly, la razón es muy concreta: las similitudes entre el mundo de la Primera Guerra Mundial y este mundo son muy evidentes. Hay paralelismo y querían aprovechar estos mismos para contar una historia que llegue, por coincidencia con la realidad, al corazón de las personas.

«Hoy estamos en un mundo de la Primera Guerra Mundial, con nacionalismo, y cómo necesitaríamos muy poco para iniciar un conflicto global», ha asegurado. Esa es la razón. ¿Qué os parece?

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además