Música

Wonder Woman, Logan… las Películas de Superhéroes que Suenan para los Oscar

En los últimos meses se han estrenado varias películas del género de superhéroes que pueden presentarse como candidatas a, al menos, estar nominadas en los próximos más importantes del mundo del cine.

por Mr. Happy
Wonder Woman, Logan… las Películas de Superhéroes que Suenan para los Oscar
Wonder Woman, Logan… las Películas de Superhéroes que Suenan para los Oscar

No es la primera vez que una película de superhéroes, tanto de Marvel como de DC, suena para los Premios Oscar en la categoría de ‘Mejor Película’. La ocasión más evidente se dio en 2008, cuando Christopher Nolan nos regaló ‘El Caballero Oscuro’, que iba bastante más allá de lo que entendíamos hasta el momento por una película de superhéroes. Pero no fue la única.

Hace poco más de un año, ‘Capitán América: Civil War’ se consagraba como una de las mejores películas en el género y también parecía dar un paso más allá en este sentido, llevándose un sinfín de críticas positivas por su solidez, el buen desarrollo de la cinta y la profundidad tanto de personajes como de trama. ‘El Caballero Oscuro’ no lo consiguió y ‘Civil War’ se quedó bastante más lejos.

Pero en este 2017 vuelven a presentarse candidatas. De momento, con todo lo que hemos visto, son dos nombres los que han llevado el apellido ‘Oscar’ detrás por varias razones.

En primer lugar, ‘Logan’. La película se estrenó en marzo de este mismo año y supuso la despedida de uno de los héroes más queridos de la historia: Lobezno, brillantemente interpretado por Hugh Jackman, que también suena para los premios. Ha habido ruido en torno a esta película porque ha gustado y porque sería un precioso homenaje que su historia terminase así.

Por otro lado, ‘Wonder Woman’. La última película del universo de DC ha recibido todo tipo de críticas positivas y ha tenido un gran impacto en la sociedad –como estaba previsto y como todos deseábamos. Las últimas informaciones aseguran que Warner Bros. apostara por ella en la carrera a los Oscar, tanto para optar a ‘Mejor Película’ como para hacerlo a ‘Mejor Dirección’.

Veremos qué pasa.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's