Música

‘Wonder Woman’, ¿Podría Estar Nominada al Oscar a Mejor Película?

Que ‘Wonder Woman’ ha sido un éxito es algo indudable pero de lo que vamos a hablaros va más allá: ¿es posible que llegue a estar nominada a ‘Mejor Película’ en los Premios Oscar? Lo analizamos.

por Redacción
‘Wonder Woman’, ¿Podría Estar Nominada al Oscar a Mejor Película?
‘Wonder Woman’, ¿Podría Estar Nominada al Oscar a Mejor Película?

Desde que se estrenó, ‘Wonder Woman’ ha sido un éxito en taquilla y ha sido un éxito en la crítica. El público ha quedado rendido ante la Diana Prince que nos ha presentado una Gal Gadot que está más que dispuesta a ponerse en la piel del personaje tantas veces como haga falta; de momento, ya sabemos que ‘Wonder Woman 2’ se estrenará el 13 de diciembre de 2019.

Por el camino aún tendremos que verla en ‘La Liga de la Justicia’, pero ya no necesitará presentaciones de ningún tipo: Wonder Woman encabeza, ahora mismo, la lista de los superhéroes de DC. Ha sido un éxito absoluto. Es por eso por lo que, según afirma ‘Variety’, Warner Bros. está considerando presentar la película como candidata a la categoría de ‘Mejor Película’ en los próximos Premios Oscar, que se celebrarán el próximo 4 de marzo de 2018.

Avalan esta candidatura, como decimos, más de 800 millones de dólares recaudados en todo el mundo y un sinfín de críticas positivas cuya única protesta es que no se hubiera estrenado antes. Todos parecíamos necesitar ‘Wonder Woman’; en Happy FM, desde luego, la necesitábamos.

No sería una locura que finalmente Warner Bros. apostara por ella, no solo por la repercusión cinematográfica que ha tenido –que es mucha-, también entra en juego lo que ha significado presentar de esta manera una mujer superheroína, algo que, de momento, nadie más se ha atrevido a hacer.

Hasta ahora, ninguna película de superhéroes ha conseguido lo que puede considerarse una gesta: entrar verdaderamente en competición. ‘El Caballero Oscuro’ de Christopher Nolan estuvo cerca y hubo también cierto ruido con ‘Capitán América: Civil War’, pero se quedó en nada.

Además, Warner también estaría barajando la posibilidad de crear también una campaña a favor de Patty Jenkins en la categoría de Mejor Dirección. Veremos en qué acaba todo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's