‘X-Men: Dark Phoenix’, aburrida y decepcionante según las primeras críticas

La última película de los mutantes parece no haber agradado a sus primeros espectadores, y este usuario ha dado las razones de ello. Pincha para descubrirlo

por Mr. Happy

La ‘Fox’ ha estado siempre encargada de llevar a la gran pantalla las películas de nuestros mutantes favoritos, pero la posible compra de la productora por parte de la todo poderosa ‘Disney’ está aún en el aire, y ‘Comcast’ está intentando mejorar la oferta de la franquicia del ratón Mickey. Pero el mundo de los mutantes se está tambaleando en la cuerda floja y ya se ha compartido la primera reacción de ‘X-Men: Dark Phoenix’, que corrobora que la última entrega de los mutantes no es lo que se esperaba.

‘X-Men: Días del Futuro Pasado’ y ‘Deadpool’ ofrecieron un posible futuro para la franquicia, pero toda esa esperanza desapareció en cuanto se estrenó ‘X-Men: Apocalipsis’. 2017 fue el año en el que despedimos a Wolverine con su última aparición en ‘Logan’, y el resto de estrenos se retrasaron hasta 2019, a excepción de la exitosa ‘Deadpool 2’.

‘X-Men: Dark Phoenix’ llegará en febrero de 2019 junto a ‘Los Nuevos Mutantes’, pero se están extendiendo rumores de que la productora ‘Fox’ no está demasiado contenta con el trabajo del director de la película, Simon Kinberg, quien ha estado detrás de los guiones de muchas de las películas de mutantes y que ahora se atreve con la dirección.

(¡CUIDADO CON LOS POSIBLES SPOILERS, NO SIGAS LEYENDO SI NO QUIERES SABER ALGÚN DETALLE DE LA PELÍCULA!)

Hace unos días, un usuario confesó que había podido disfrutar de una proyección de prueba de la película, y según ‘Reddit’, esta persona quiso responder al periodista Jeremy Conrad, que dijo que los villanos de ‘Capitana Marvel’ y la última de los mutantes, serían los mismos (los skrulls). «Fui a la proyección en febrero. Vivo en California y voy a muchas proyecciones de prueba por diversión. […] Sus fuentes le están dando información falsa. Los X-Men no van al espacio en el tercer acto y la palabra ‘skrull’ no se dijo ni una sola vez en la película».

Además, el usuario siguió contando detalles sobre la cinta que vio y dijo que «las cosas podrían ser retocadas aquí y allá. […] Lo que no puede cambiar es que la película sea realmente decepcionante», también lanzó algunos posibles spoilers sobre lo que sucede en la cinta, como que Mística muere y que se repiten momentos de la tercera película de los X-Men.

Una de las escenas que comenta es en la que Jean Grey desintegra a Charles Xavier (en ‘X-Men: La Batalla Final’); Magneto vuelve a ser el antagonista (como en la mayoría de las cintas de los mutantes) y se enfrenta a los X-Men. La película podría comenzar con los mutantes rescatando a unos astronautas de unas ondas cósmicas, que terminarían por alcanzar a Jean y sacar a la luz sus poderes ocultos, que lanzarían una nave espacial a través del universo hasta un planeta alienígena que se tomaría eso como una declaración de guerra.

La joven Grey asesinaría a Mística por accidente, lo que provocaría un enfrentamiento con Bestia, mientras que Charles Xavier estaría buscando a Jean antes de que alguien más lo haga. El final sería un intento de invasión alienígena, que Jean detendría con sus poderes destruyendo toda la flota.

La trama no debería ser una mala opción, teniendo en cuenta las anteriores películas, pero lo que preocupa es cómo define la película el usuario, «muy aburrida». Lo que sería una decepción para muchos fans, aunque más de uno no estará sorprendido por esta situación de la franquicia, pues después de ‘X-Men: Apocalipsis’ no se esperaba que se pudiesen recuperar. Habrá que esperar a ver la nueva película de los mutantes para ver si esto es cierto o si, por el contrario, tendremos una nueva e interesante aventura de los X-Men.